No pagar cuotas escolares significa ser anárquico: Héctor Jiménez

“Lo que se ha propiciado con este tema de las no cuotas es que las escuelas vivan en una anarquía”, dijo el secretario de Educación Pública de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Decir no a las cuotas escolares es caer en la anarquía y propiciar en las escuelas el “alejamiento de los padres”, asegura el titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

“Hay una anarquía”, dijo, “lo que se ha propiciado con este tema de las ‘no cuotas’ es que las escuelas vivan en una anarquía”, explicando que es indispensable la colaboración de los padres de  familia en el mantenimiento de los planteles educativos, así como en el desarrollo escolar de sus hijos.

“Lo que necesitamos es la participación de los padres, y lo que necesita la escuela es hacer proyectos y transparencia para decir ‘aquí está el recurso que ustedes nos dieron’ […] Nosotros necesitamos que los padres participen, si no es de manera monetaria, que lo hagan con trabajo, con disposición”.

Cabe recordar que iniciando el mes de julio, mediante un pronunciamiento, la diputada Edith Aguilar Villavicencio hizo un llamado público a Jiménez Márquez para que instruyera a las áreas involucradas implementar un operativo con el fin de evitar los cobros de cuotas llamadas adicionales, complementarias o voluntarias, sin embargo ésta es la respuesta que ha ofrecido el funcionario, dejando ver que no cumplir con el pago de cuotas es nocivo para la sociedad y los propios hijos.

“Cuando nosotros propiciamos la no cuota”, sostuvo el secretario de Educación Pública de BCS, “lo único que propiciamos es que los padres se alejen más de nuestras instituciones”, aseguró.

Sobre este tema ya se ha visto polémica en distintas zonas de México. En Nuevo León, la alcaldesa Monterrey, Margarita Arallanes Cervantes, se manifestó en contra de las cuotas; en Cuernava, Morelos, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Moisés Barrera Cabrera, acusó a directivos y maestros de perpetrar ellos mismos el cobro directo a padres de familia; mientras que en Chihuahua, el gobernador César Horacio Duarte Jáquez ha declarado que podrían encontrarse en algunos casos elementos para tipificar el cobro de cuotas escolares como delito de extorsión.


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
9 años hace

una cosa es colaboración y otra obligación

Raúl
Invitado
Raúl
9 años hace

La educación es laíca y gratuita. El gobierno tiene la obligación de dar mantenimiento a las escuelas, está bien que se les pida a los padres de familia el colaborar con trabajo, pero pedir dinero a parte de todo lo que quitan y se roban… eso ya es descaro.

Dianibellissima Dat
Invitado
Dianibellissima Dat
9 años hace

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo en La Paz, el director de plantel en la Asamblea gral de padres/madres de familia el pasado 10 de Julio dijo que, aquellos alumnos que no hayan cubierto la Cuota que marca la Soc de Padres de Fam de la escuela, no recibirán las clases de Artística y Computación. Lo sometió a votación sin embargo no se contaron los votos y aún no entran los alumnos de nuevo ingreso. Se habla de construir rampas para alumnos con necesidades específicas, de construir un salón para computación y no recuerdo qué más, gastos que serán cubiertos… Lee más »

Ayunante académico
Invitado
Ayunante académico
9 años hace

¿»ANARQUÍA»? En TODA la entrevista no justifica el señor el uso de este adjetivo…

Sofia Bravo
Invitado
Sofia Bravo
9 años hace

Anarquico, muero de la risa de lo que dice este señor, no es posible que gente como esa este en puestos así de importantes. Pero dejo de preocuparme cuando veo que el PVEM está realizando un gran esfuerzo por terminar de una vez por todas con el cobro de cuotas obligatorias, es hora que las familias mexicanas estén amparadas y protegidas, ya es mucho lo que se les hace como para que venga gente como esta a robar su dinero y gastarlo en no sé que cosas, respetemos las leyes.

×