De que tiene que pagar Minera El Boleo, tiene que pagar, advierte Regidor de Mulegé

El integrante de la comisión de seguimiento al problema de MMB aclaró que retiraron el bloqueo porque no encontraron documento que respaldara la clausura
Comparte esta noticia en:

Santa Rosalía, Baja California Sur (BCS). Durante la primer sesión que tuvo el cabildo del XV Ayuntamiento de Mulegé el pasado 25 de septiembre, se tomó el acuerdo de retirar los sellos de clausura del proyecto Minera y Metalúrgica del Boleo (MMB) y se formó la Comisión de seguimiento al problema de la empresa MMB S.A. de C.V., conformada por la presidenta Cecilia López, el síndico Gibrán Lucero, y los regidores Antonio MurilloEmiliano Zárate.

En entrevista con BCS Noticias, Emiliano Zárate Aguiar advirtió que «de que tiene que pagar Boleo, tiene que pagar lo que la Ley mandate; estamos esperando tener la certeza de la situación jurídica entre el municipio de Mulegé y la empresa minera», sentenció.

Emiliano Zárate

El regidor por el Partido Nueva Alianza informó que hasta el lunes (5 de octubre) obtuvo, al igual que los otros miembros de la citada comisión, el documento que les permite investigar y solicitar inmediatamente información en las dependencias municipales, incluso, ante MMB, para llegar al fondo de este problema.

«Eso es lo que voy a hacer después de reunirme con la comisión, pero de entrada quiero conocer el estatus del amparo que interpuso MMB y determinar si tienen qué pagar y cuánto», comentó.

Zárate Aguiar aclaró que el acuerdo de retirar el bloqueo a MMB se tomó por unanimidad en cabildo porque no encontraron en los archivos el documento que respaldara el acto de clausura por parte del XIV Ayuntamiento: «No lo encontramos por ningún lado, debe de existir, pero esa es una de las tantas cosas que tenemos que aclarar en este conflicto», concluyó el regidor mulegino.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mike
Invitado
Mike
8 años hace

no encontraron en los archivos el documento que respaldara el acto de clausura por parte del XIV Ayuntamiento: “No lo encontramos por ningún lado, debe de existir, pero esa es una de las tantas cosas que tenemos que aclarar en este conflicto”

jajaja se lo llevo el «marrano» del guille en la bolsa (junto con la bola de billetes que robo) jajajajaja per lo que no saben es que el mismo lo hizo con crayolas sobre una cartulina… jajajajajaja

Koyaanisqatsi
Invitado
Koyaanisqatsi
8 años hace

Sin defender en lo absoluto al XIV Ayuntamiento, veo todo esto más como un acto de «legitimización» con tintes de redención «ah, ya llegaron los buena onda». Creo incluso, que esto ya estaba pactado incluso en la época electoral y que se está incurriendo en una falta a la Ley de Hacienda Municipal. Aunado, ¿qué pasó con los sellos de Profepa? ¿Dónde queda el fallo del Tribunal de Distrito? Lo único es se le está dando la oportunidad a MMB de volver a ampararse (por eso se intuye que esto se hizo tras bambalinas en la época electoral). Definitivamente MMB… Lee más »

Mike
Invitado
Mike
8 años hace
Responder a  Koyaanisqatsi

el problema es que ni saben cuanto $$$$$ ya que desde 2 administraciones atras s firmo un acuerdo donde estipulaba pagar un % en efectivo y otro en apoyo a obras para la ciudad… asi se estuvo manejando hasta que entro el GUILLE (expresidente municipal) y anulo ese acuerdo… (ya que queria que entrara efectivo a sus bolsillo para robar mas agusto), el fue quien interpuso la demanda (de la cual aun no hay veredicto), por eso hizo el bloqueo mas reciente cuando faltaban solo 10 dias para que saliera (queria llevarse la ultima tajada de pastel). aun cuando MMB… Lee más »

×