Pagará. Alcaldesa electa de La Paz aseguró tener propuestas para problema con Fovissste

La Alcaldesa electa de La Paz refirió que ya tiene opciones para trabajar en la deuda del Ayuntamiento con Fovissste; buscará evitar manifestaciones, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa electa, Milena Quiroga Romero comentó que ya está trabajando en las estrategias para pagar la deuda que tiene el Ayuntamiento de La Paz con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), luego de que los burócratas se han manifestado varias veces por esta situación; sin embargo, recalcó que en su caso evitará que se inconformen con ella, por este asunto. 

“Hay una deuda muy importante con el Fovissste, hay unas propuestas por ahí, para poder llegar a un acuerdo. No pudiera darte detalles, pero tenemos opciones. Obviamente que los trabajadores están en su derecho, mi intención es poder cumplir con las obligaciones, para evitar que haya manifestaciones o desencuentros”, precisó. 

Asimismo, se le cuestionó si ya tenía un plan para poder cumplir con los aguinaldos y prestaciones de este año, a lo que contestó que, está en proceso y que garantizará dicho cumplimiento: «Ese es un tema que ya por ahí he venido trabajando, estamos trabajándolo, está en proceso actualmente, para poder concretar la estrategia que vamos a utilizar y poder cumplir con las obligaciones y la base trabajadora este año», expresó. 

Por lo anterior, dijo que la principal herencia que le dejará el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, serán deudas con proveedores y con los trabajadores sindicalizados, así como deficiencias en Servicios Públicos: «El adeudo financiero con la base trabajadora y algunas deudas con proveedores, y además del rezago en el que se encuentran con la entrega de los Servicios Públicos básicos, como lo comenté, la recolección de basura, el servicio de agua potable», detalló. 

Finalmente, dijo que hará un análisis de la situación del Ayuntamiento de La Paz para empezar a solventar las necesidades que más lo aquejan y poder llevar una administración que dé solución a los problemas de la ciudad. 


Comparte esta noticia en:
×