Pagará con 12 años de cárcel y más de 400,000 pesos por homicidio con dolo de un sujeto en La Paz 

Renato Iván “N” provocó un impacto directo en contra de una motocicleta donde terminó con la vida de otro hombre y dejó herido a otro, posteriormente huyó del lugar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) indicó que obtuvieron sentencia de 12 años de prisión en contra de Renato Iván «N» debido al delito de homicidio doloso en La Paz, el cual ocurrió el 21 de abril del 2018, cuando privó de la vida a un masculino. 

Además del periodo de tiempo en la cárcel, el sentenciado tendrá que pagar la reparación del daño, la cual ascendió a 466,331 pesos, dentro de la audiencia para la individualización de sanciones efectuada el pasado viernes 5 de julio del año en curso. 

Según lo descrito en la causa penal J257/2020, los hechos por los que se juzgó y sentenció al acusado se registraron a la medianoche del 21 de abril del 2018, cuando Renato Iván «N» manejaba una camioneta tipo pick up de la marca Toyota, modelo 1983, sobre la calle Emiliano Zapata de la colonia Lienzo Charro en la capital sudcaliforniana. 

El vehículo anteriormente mencionado estaba en persecución de una motocicleta en la que se desplazaban un par de hombres en la misma dirección y al llegar al cruce con la calle Constitución, aumentó la velocidad e impactó la motocicleta, proyectando a los ocupantes hacia el suelo. 

El choque causó que la víctima sufriera heridas externas y lesiones internas, con ello la muerte por hemorragia aguda por ruptura de grandes vasos sanguíneos, al segundo tripulante le causó lesiones que tardan más de 15 días en sanar, por lo que huyó del sitio sin auxiliar a las víctimas. 

Por medio del seguimiento a las investigaciones a cargo del Agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto, se ejerció acción penal contra Renato Iván «N», por lo que se realizaron las audiencias de juicio oral correspondientes para exponer los alegatos. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×