Pagará la violación de una menor en La Paz con 23.3 años de prisión; el delito ocurrió en 2018

La víctima y la parte ofendida recibirán más de 11,500 pesos por concepto de reparación del daño; el sentenciado estará en el penal de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras comprobarse que Mauricio Javier “N” cometió un delito de violación en agravio de una menor entre los meses de julio y agosto del 2018, en un domicilio de la colonia Pedregal de Cortez, en la ciudad de La Paz, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia de 23 años de prisión, así como el pago de 11,520 pesos a favor de la víctima.  

Tras denunciarse el hecho, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y reunió las pruebas necesarias para lograr la judicialización de la misma.  

El ahora sentenciado había huido de Baja California Sur, mismo que fue detenido en noviembre del año pasado en la colonia Abejas de Tijuana y trasladado a la capital del Estado, donde permaneció interno en el centro penal.  

En la audiencia de Juicio Oral, celebrada el 14 de septiembre del 2022, la representación social aportó los elementos de prueba necesarios como el dictamen psicológico, exámenes médicos e investigaciones ministeriales.  

Al demostrarse el grado de culpabilidad del acusado, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia de 23 años y 3 meses de prisión, 300 días de multa y se fijó la cantidad de 11,520 pesos a favor de la víctima y la ofendida por concepto de reparación del daño, para terapia psicológica.  


Comparte esta noticia en:
×