Pagará más de 7 años de prisión tras poseer drogas, arma de fuego y chaleco antibalas, en La Paz 

Foto: Michigan Jails
A Giovanni “N” le incautaron más de 881 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una báscula gramera, 540 pesos, un chaleco táctico, un arma de fuego y 9 cartuchos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, logró obtener una sentencia condenatoria de 7 años, 6 meses y 20 días de cárcel, en contra de un hombre, identificado como Giovanni “N”, por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. 

Giovanni “N” fue detenido por funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en el Estado de Baja California Sur, cuando se encontraba conduciendo por la colonia Guadalupe Victoria, en La Paz. Así lo indica la carpeta de investigación. 

Una vez fue asegurado, al hombre le incautaron más de 881 gramos de clorhidrato de metanfetamina, 14 tiras plásticas, una báscula gramera, 540 pesos, un chaleco táctico, un arma de fuego abastecida con un cargador y 9 cartuchos, así como el vehículo en el que se trasladaba. 

Es por ello que, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), donde se ordenó la ejecución de investigaciones, que lograron esclarecer los hechos, obteniendo auto de vinculación a proceso en contra de Giovanni “N”, por parte de un Juez de Control. 

Luego, el MPF presentó las pruebas recabadas en contra del hoy sentenciado y durante la audiencia de procedimiento abreviado, se acreditó la responsabilidad penal del sujeto ante el Juez, quien le dictó la condena por los delitos posesión de clorhidrato de metanfetamina en su variante de venta y posesión de arma de fuego sin licencia, imponiéndole una pena de 7 años, 6 meses y 20 días de prisión.  

De igual manera, deberá pagar una sanción económica de más de 19,000 pesos y se decretó el decomiso de los objetos del delito. 


Comparte esta noticia en:
×