Pagarán 17,000 pesos, 2 expendios multados por vender a deshora: Comercio La Paz

Imagen ilustrativa (Foto: Campeche Hoy)
Las multas fueron por exceder el horario de venta de alcohol en La Paz; se deben acatar las reglas y más con el COVID, indicó el Director de Comercio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Comercio La Paz, Óscar Martínez Burgos mencionó que la dependencia sancionó a 2 expendios por exceder el horario establecido para la venta de cervezas, mismos que están autorizados para comercializar hasta las 18:00 horas, motivo por el cual dichos negocios han tenido que pagar hasta 17,000 pesos, por violar el reglamento. 

“Han sido 2 expendios los multados, a algunos les hemos mandado citatorios, haciéndoles la invitación que no se excedan en el horario para que no sean acreedores a multas. Esa multa asciende a 200 UMAS, alrededor de 17,000 pesos, imagínate para alguien que tiene un expendio y hacerles esa multa, pues prácticamente hago que quiebre su negocio”, precisó el funcionario. 

En este sentido, dijo que es lamentable que los comerciantes no respeten a sus autoridades, acciones que tienen como consecuencia esta sanción económica, por lo que aseguró que, aunque sean tiempos difíciles económicamente, se tiene que multar a quien no respete la Ley.

“Pero tenemos que aplicarla en ese sentido, cuando alguien no acata las reglas y sobre todo en esta situación de pandemia”, expresó Óscar Martínez durante una entrevista con BCS Noticias sobre al tema de la venta de bebidas alcohólicas. 

Cabe destacar que, por la llegada de Coronavirus, el Ayuntamiento tomó la decisión de restringir los horarios de venta de este producto; en su momento ciudadanos optaron por vender cerveza a un precio excesivo a través de las redes sociales, además, meses atrás provocó la generación de aglomeraciones.

Finalmente, aclaró que a los expendios locales sí se les sanciona económicamente por no cumplir las normas que establecen las autoridades para evitar propagación del virus, pero que a los vendedores ambulantes solamente se les hace la observación, porque no podrían pagar una multa. 


Comparte esta noticia en:
×