Pagaron quincena a 700 policías de La Paz mediante cheques; fue para “acercamiento”, dicen

El inusual pago provocó que cientos de oficiales acudieran a las instalaciones de la Policía Municipal de La Paz; algunos sospechan que fue con el objetivo de detectar aviadores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al menos unos 700 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM) de La Paz recibieron una quincena de forma atípica; esto, debido a que se les pagó en cheque —cosa que se venía haciendo mediante depósitos a cuentas— bajo el argumento de tener un acercamiento con la nueva titular del área, Ruth de la Fuente Velázquez.  

Al respecto, se habló que fueron cerca de 700 elementos de la Policía Municipal quienes acudieron a las oficinas para obtener su salario, permitiendo que se conozca a cada uno de los oficiales. La situación generó molestia entre los efectivos, quienes tuvieron que esperar por horas su salario. 

Debido a esto, se intuye que se trata de una estrategia para lograr detectar a los posibles aviadores que estén dentro de la institución policial, misma que habría salido por instrucciones de la nueva alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.  

Conviene recordar que, De la Fuente Velázquez es la primera Directora de Seguridad Pública en La Paz, misma que tiene el grado de Teniente de Fragata en la Secretaría de Marina (Semar), siendo la primer mujer oficial de la carrera de Infantería de Marina.  

Anteriormente, se destacó que en la corporación había 2 mandos mujeres, quienes son subcomandantes, por lo que la llegada de esta nueva titular abre la posibilidad de que exista mayor diversidad.  


Comparte esta noticia en:
×