Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado la vinculación a proceso de 2 individuos acusados de fraude en Los Cabos. Los imputados, identificados como Daniel “N” y Federico “N”, fueron señalados por vender un camión de carga que ya había sido enajenado previamente, recibiendo un total de 130,000 pesos de la víctima.
El caso se remonta a octubre y diciembre de 2017, cuando la víctima entregó 2 pagos de 65,000 pesos cada uno a los acusados, bajo un convenio verbal para la compra de un camión GMC de 8 cilindros. Sin embargo, se descubrió que el vehículo ya había sido vendido a otra persona, lo que causó un daño patrimonial significativo a la víctima. La denuncia fue presentada ante la PGJE en 2022, iniciando así el proceso legal.
Durante la audiencia inicial, realizada el 29 de enero de 2025 en Cabo San Lucas, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos presentó pruebas suficientes para que el Juez de Control determinara la vinculación a proceso de los imputados.
Además, se dictó prisión preventiva justificada y se otorgaron 20 días para la investigación complementaria, periodo en el cual se reunirán pruebas adicionales para fortalecer el caso.
Con la vinculación a proceso y la prisión preventiva de los acusados, se espera que la investigación complementaria aporte más pruebas que permitan una resolución justa y equitativa del caso.