Pago de parquímetro. Cruceros en Bahía de La Paz pagan hasta 280,000 por atracar

El puerto de Pichilingue recibe al año 25 cruceros que deja en promedio 270,000 pesos cada uno, reveló la Administración Portuaria
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, mencionó que los cruceros que están estacionados en la Bahía de La Paz, pagan hasta 280,000 pesos por estar estacionados en ese lugar; explicó que no todos los años se estacionan ahí, pero que por ser pandemia se encuentran en esa zona.  

“Un crucero paga entre 200,000 y 280,000 pesos por llegar a la Bahía de La Paz y depende del tamaño del mismo, va a ver registros de barcos que pagan 50,000 u 80,000 o 100,000 pesos, pero un crucero de grandes magnitudes no paga menos de 200,000 pesos”, refirió el funcionario.  

Indicó que, Puerto Pichilingue recibe por año a 25 cruceros, mismos que dejan una inversión al estado de 270,000 por cada uno, además de traer consigo a un gran número de vacacionistas, en los tiempos en que no existía el COVID-19.  

“Nunca han atracado los cruceros a la Bahía de La Paz salvo ahora porque es pandemia, pero los cruceros que llegan por temporada no más de 25 en un año, esa es la estadística, dejan 270,000 en promedio por cada uno, es el estándar”, expresó.  

Cabe destacar que, el presidente de Cruceros, Arturo Mussi, detalló que a partir del próximo mes de agosto estarían llegando 16 cruceros a Los Cabos, mismos que llegarán con el 70 % de su capacidad, únicamente para pasajeros que estén vacunados.  

Ante la problemática de que grupos de ambientalistas rechazan a los cruceros que siguen estacionados en la Bahía de La Paz, porque, en su opinión espantaban al tiburón ballena, José López Soto aseguró que, como autoridad jamás hubo desaire de su parte, ni se les cerró las puertas.  

“Nosotros como autoridad no hemos tomado ninguna decisión, ni se le ha cerrado la puerta a ningún crucero en este momento, ni se ha recibido ninguna instrucción de que se hayan retirado porque cometían alguna falta grave o algo, por el estilo, es decisión de algunas compañías cruceristas el haberse retirado de la Bahía de La Paz”, señaló.  

Finalmente, recalcó que quien otorga los permisos es Capitanía y no API, pues es la única institución facultada para ello: “La Secretaría de Marina, por medio de la Capitanía de Puerto, es la autoridad oficial que determina que embarcación entra o sale de un puerto, ni la Administración Portuaria Integral (API) ni ninguna otra institución, son ellos quienes determinan quien entra y quien sale”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
rafael riosmena
Invitado
rafael riosmena
2 años hace

Cada cliente paga 10 mil pesos un viaje. Caben 2,000 en el barco. Son 20 millones de pesos en un solo viaje de los 30 a 40 que hace un barco al año. Aqui se les cobra el 1% del monto de un viaje por tenerlos resguardados un mes. Con 5 clientes lo pagan. En resumen, hasta idiotas son para cobrar en la paz. Por ultimo, api dice que todos esos miles de pesos llegan a la semar. En que los usaran?

×