Pagos atrasados a policías se darán cuando haya con qué hacerlo: Alcaldesa de Comondú

Archivo
Policías de Comondú han recibido las últimas 2 quincenas; las atrasadas será después, ya que haya dinero, señaló Iliana Talamantes
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes aseguró que, en las quincenas que han transcurrido dentro de su periodo de gobierno, se han pagado a todos los policías; de las atrasadas, indicó que “cuando haya con qué pagarles”, lo hará. 

“Las 2 quincenas que llevamos nosotros se les han pagado a todos, y los pagos atrasados ya sabemos que cuando haya con qué pagarles”, dijo la Presidenta Municipal. 

Lo anterior resulta relevante, porque durante la primavera de este año, en la administración pasada, los elementos de Seguridad Pública municipal se manifestaron en paro laboral, pues se les tenía un rezago en el pago de salario quincenal y prestaciones de fin de año.  

“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo el dinero que ya ganamos”, expresaron los uniformados inconformes después de un mes de paro laboral, en el mes de abril.  

Por su parte, la alcaldesa, antes de toma el cargo detalló que se trataría de buscar alternativas sobre cómo sobrellevar la nómina, ya que era una “carga que el Ayuntamiento de Comondú no soporta”, advirtió.  

Finalmente, se detalló que este viernes se pagarían las quincenas para burócratas, pensionados y los integrantes de seguridad pública, destinándose más de 5 millones de pesos tan solo para los sindicalizados.  


Comparte esta noticia en:
×