Pagos decembrinos a empleados del Ayuntamiento de La Paz superan 100 mdp: Secretario

No se ha pensado otro préstamo para cubrir los aguinaldos en el Ayuntamiento de La Paz; se van a completar y cubrir, aseguró el Secretario del Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario del Ayuntamiento de La Paz, Alejandro Mota Trasviña mencionó que, el Municipio tendrá que pagar más de 100 millones de pesos en aguinaldos y prestaciones a los trabajadores de la dependencia, y comentó que, aunque sí han tenido problemas económicos no están contemplando pedir un préstamo para solventar el compromiso.

“No traigo el dato exacto, pero por supuesto lo podemos conseguir, estamos hablando de que es un pago nominal arriba de 60 millones de pesos, más lo que impacta con las prestaciones se va a arriba de los 100 millones de pesos”, refirió a BCS Noticias.

En este sentido, indicó que las finanzas del Ayuntamiento han estado bien, sin necesidad de endeudar al Municipio y detener pagos a trabajadores por falta de recursos: “Hasta ahorita no está pensado por parte del Ayuntamiento (pedir préstamo) vamos caminando de manera normal y hemos tenido de repente algunos pequeños problemas, pero no ha sido suficiente para detenernos en los pagos de cada uno de los trabajadores”, explicó.

“Hasta el día de hoy va marchando de manera normal, el trámite que tiene que ver con el impacto de sueldo nominal, vamos caminando de una manera normal, ciertamente no es novedad que el tema de la pandemia vino a tener un impacto negativo en los ingresos del Ayuntamiento, sin embargo, no hemos dejado de cumplir con ningún pago; seguramente para el mes de diciembre vamos a tener contemplado y cubierto, hasta el día de hoy no tenemos pensado adquirir (otro préstamo)”.

Cabe destacar que, en octubre de año pasado el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez solicitó la aprobación del su cabildo para pedir un préstamo de 60 millones de pesos, para cubrir “posibles contingencias operativas” que pudieran darse en la época decembrina.

Finalmente, Alejandro Mota recalcó que todo va bien en el Ayuntamiento en materia de sueldos, aunque por la pandemia dijo, que las finanzas se vieron afectadas; asimismo, reiteró que confía que para diciembre el Municipio podrá cumplir con sus compromisos patronales sin necesidad de endeudarse.


Comparte esta noticia en:
×