‘Paine’ se convierte en huracán; dejará lluvias fuertes en Baja California Sur

Este lunes 19 de septiembre, se dio a conocer que ‘Paine’ se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, el cual mantiene una trayectoria constante hacia la península de Baja California
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la información emitida a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 19 de septiembre, se dio a conocer que ‘Paine’ se convirtió en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, el cual mantiene una trayectoria constante hacia la península de Baja California, amenazando con dejar fuertes lluvias en la entidad sudcaliforniana.

El  huracán ‘Paine’ categoría 1 en la escala Saffir Simpson, que se ubica en el Océano Pacífico y mantiene una trayectoria en dirección a la costa occidental de la Península de Baja California, durante las próximas horas generará tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en la media península.

Según el último reporte emitido por la dependencia a las 4:00 horas de este lunes,  actualmente, el huracán Paine se encuentra a 520 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lázaro y a 550 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas; éste, trae consigo vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y rachas que ascenderán hasta a 150 kilómetros por hora.

Así mismo, la Conagua informó que ‘Paine amenaza con dejar lluvias puntuales y muy fuertes en los municipios del sur de Baja California Sur, las cuales podrían ser de hasta 75 milímetros. También, la dependencia dio a conocer que éste fenómeno meteorológico podría traer consigo un oleaje de hasta 1.5 metros, por lo que exhortó a extremar precauciones.

De la misma manera, se pronostican tormentas de 50 a 75 milímetros en el Estado de México, la Ciudad de México, Morelos y Puebla; y de menor intensidad en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Hidalgo y Tlaxcala.


Comparte esta noticia en:
×