‘Paine’ se degrada frente a BCS; tocará tierra como depresión en Ensenada

Se exhortó a la población en general, de los Estados antes mencionados, a extremar precauciones por viento y oleaje fuerte, así como a atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur(BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la ahora tormenta tropical Paine, se degradó tras su paso cerca de la media península, por lo que, según la dependencia, no afectará a Baja California Sur; sin embargo, se dio a conocer que éste tocaría tierra en el municipio de Ensenada, Baja California.

Según el último informe emitido por la dependencia a las 7:00 horas de este martes 20 de septiembre, Paine se encuentra a 315 kilómetros al sur-suroeste de Punta Eugenia, y a 460 kilómetros de Cabo San Lázaro, donde, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, se encuentra en vigilancia, pues amenaza con tocar tierra en Baja California.

Al momento, Paine se desplaza a 20 kilómetros por hora, dejando vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas que ascenderían hasta a los 100 kilómetros por hora.

Según la información emitida a través del portal oficial, el fenómeno meteorológico podría seguir dejando lluvias en Baja California Sur y Sonora, aunque existen pocas probabilidades; aunque en  Baja California la Conagua prevé lluvias puntuales muy fuertes.

Por tal motivo, se exhortó a la población en general, de los Estados antes mencionados, a extremar precauciones por viento y oleaje fuerte, así como a atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.


Comparte esta noticia en:
×