Palacio Nacional fue rodeado por vallas para cuidarlo de la derecha y mujeres extremistas: AMLO

Foto: Cortesía
AMLO anunció que el Palacio Nacional se encuentra enrejado debido las manifestaciones violentas que ocasionan las derechistas; algunas llevan bombas molotov, dice
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se tenía previsto que se realizara una manifestación Ciudad de México y, por segundo año consecutivo, se reportó que el Palacio Nacional se encontraba enrejado. Ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto se debe a que las manifestantes de derecha y algunas otras, son muy violentas, incluso llevan martillos, marros y hasta bombas molotov, aseguró.  

“¿Por qué se ponen las rejas? Porque ellos son muy violentos. La derecha siempre ha sido muy autoritaria, muy violenta. Y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos. Imagínense si logran quemar el Palacio, o las fotos o las imágenes del Palacio en llamas […] son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano entonces, mejor vamos a cuidar el Palacio”, expresó.  

Asimismo, López Obrador señaló que, si bien hay mujeres que protestan de manera pacífica y con convicción, muchas otras traen sopletes, martillo, marros y hasta bombas molotov, con la intención de causar desmanes y destruir todo lo que encuentran a su paso.  

“No estoy hablando al tanteo es que cada vez que hay una manifestación y, desde luego participan mujeres con convicción con principios que se manifiestan de manera pacífica, pero vienen algunas mujeres que traen sopletes, que traen martillos, marros, que traen bombas molotov, que destruyen todo por donde van pasando”, sostuvo durante su mañanera.  

Además, el Jefe de Estado mencionó que, el Palacio Nacional al ser un lugar histórico debe ser protegido, ya que diversas personalidades han vivido en este lugar, en especial, nombró al expresidente Benito Juárez.  

“Tiene 500 años, es nuestra historia, estuvieron los virreyes cuando la colonia durante 3 siglos; estuvo también Maximiliano, fue palacio imperial, pero también aquí vivió, despacho el más grande de los presidentes de México, Benito Juárez, esta es la historia ¿Cómo no lo vamos a cuidar este Palacio que es del pueblo? Ahora más que nunca”, expresó AMLO.  

Cabe señalar que, mencionó que se está generando una transformación en el pueblo mexicano y que el principal motor de este son las mujeres. Recalcó que sí se van a permitir las protestas, pero recomendó que estas sean pacíficas y sin violencia para garantizar el derecho que tiene de manifestarse.  

“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente y, en especial, el motor de este cambio son las mujeres, por eso felicidades a las mujeres […] va a haber movilizaciones, protestas, ejerciendo el derecho que tenemos todos de manifestarnos, solo recomendar que se actué de manera pacífica, sin violencia, pero está garantizado en todo el país el derecho de manifestación”, aseveró.  

Finalmente, desde ayer (7 de marzo) se han reportado que se encontraban cercados con vallas la residencia de AMLO, el Palacio Nacional, el monumento del Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, y algunos otros estatuas y locales comerciales 

Con información de Latinus y SDP Noticias 


Comparte esta noticia en:
×