Palenque de La Paz es un criadero de moscos: residentes de la zona denuncian afectaciones

Foto: NBCS Noticias
Las instalaciones del Palenque de La Paz presentan agua acumulada, volviéndose un criadero de insectos, aseguran
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de medio año de haber sido utilizado para eventos relacionados a los festejos de carnaval, el Palenque de La Paz se ha convertido en un criadero de mosquitos; vecinos de la zona aseguran que han provocado afectaciones. 

La obra con una capacidad para 3,500 personas se ubica en la zona de Villas del Encanto, mismo que se encuentra con agua estancada en la parte central; esto tras las lluvias registradas en la temporada. 

En la pasada edición del Carnaval de La Paz “Grande Navegantes” 2019, el espacio funcionó para la realización de diversas actividades entre ellas peleas de gallos y las presentaciones de “El Bebeto”, “Grupo Calibre 50”, “Julio Pimentel”, “Banda Los Recoditos”, así como “Proyecto Insomnio”.

Debido al estancamiento, la comunidad gimnasta de Futugym La Paz hizo un llamado a los empresarios encargados del sitio y autoridades locales, para limpiar el establecimiento, pues hay al menos 60 niñas están siendo expuestas al foco de contaminación. 

Tras el paso de las lluvias recientes, la Secretaría de Salud inició con las labores de fumigación en el municipio de La Paz, no obstante, los afectados denuncian que estas acciones no ayudan a la erradicación del mosco transmisor del dengue. 

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×