Palmar de Todos Santos ardió este sábado; evacuaron a 15 familias, luego fue controlado

Foto: Carlos Godínez
Ante el incendio, 15 familias de Todos Santos y una caballeriza fueron evacuados por su cercanía a la emergencia; se controló horas más tarde
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por la tarde de este sábado 30 de julio se registró un incendio en la zona de palmar de Todos Santos, mismo que requirió el apoyo de 150 elementos de seguridad y cuerpos de emergencia; tras varias horas fue controlado, sin que se presentarán afectaciones en personas o en las viviendas de la población.  

“El incendio en la zona de palmares de Todos Santos ha sido controlado, y afortunadamente no se registraron pérdidas humanas ni de vivienda”, comentó el secretario general del Gobierno del Estado, Homero Davis Castro.  

En el operativo de emergencia participaron integrantes del Ejercito Mexicano, Marina Armada de México, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Subsecretaría de Protección Civil, así como cuerpos de bomberos de La Paz y Los Cabos, voluntarios y algunos empresarios que se acercaron a apoyar en las labores.  

Foto: Carlos Godínez

Por su parte, se ejecutó una estrategia de seguimiento y vigilancia para que no se propagará el incendio, logrando su extinción momentos más tarde; posteriormente, se realizará una evaluación detallada de los daños.  

Cabe mencionar que, fue necesaria la evacuación de 15 familias que habitaban cerca de la zona de incendio, teniendo el propósito de evitar cualquier riesgo; lo mismo pasó con una zona de caballeriza con 20 animales.  

Finalmente, en redes sociales, los usuarios y habitantes de la región mostraron su asombro ante las imágenes que circulaban de las feroces llamas consumiendo la vegetación de la zona, así como de las densas columnas de humo que se alzaban por varios kilómetros.


Comparte esta noticia en:
×