Palmilla y La Playita, las más concurridas de Los Cabos; aún sin fecha para abrir más: Zofemat

Hasta el momento se tienen 11 playas abiertas al público en el municipio de Los Cabos; ni siquiera en fines de semana se llega al aforo máximo, explicó Zofemat
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El coordinador de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en Los CabosOntiveros Fabián precisó que las playas Palmilla y la de la comunidad de La Playita, ambas ubicadas en San José del Cabo, siguen siendo las favoritas por los usuarios; además, que, aunque el Semáforo COVID en Baja California Sur ha ido disminuyendo favorablemente en los últimos meses, aún no se tiene una fecha para la apertura de más espacios recreativos de playa, recordando que, desde el 15 de junio hay 11 abiertas.  

“Las playas de Palmilla y La Playita son las que más afluencia tienen, hasta el momento, de ahí le sigue Chileno y también El Médano. Por ahora, no hay fecha ni nos han dicho si se van a abrir todavía más playas, ahorita seguimos operando y lo que se ha incrementado más es el aforo que se permite.

“De hecho, es el Consejo Municipal de Salud en Los Cabos, quienes determinen el momento las playas próximas a abrirse, pues el Comité fue quién autorizó la apertura de los primeros 11 espacios de litorales cabeños”, declaró.   

Indicó que, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) abrió una playa más dentro del área natural protegida en Cabo del Este, que es la de Los Arbolitos, con su propio protocolo de salud y que por supuesto, dijo, en coordinación con Zofemat están vigilando que se respete el aforo permitido. 

Además, reveló que desde que el Semáforo COVID se encuentra en color amarillo, permitiendo el 50 % del aforo máximo, no se llega a rebasar ni entre semana, ni los días sábado y domingo.  

“De hecho, son solo los fines de semana cuando tenemos aforos importantes, pero ni siquiera los sábados —que son los días más concurridos—, alcanzamos a llegar al aforo máximo, anteriormente cuando se permitía solo el 30 %, en las playas como PalmillaLa Playita y en Chileno, eran los espacios que más pronto llegaban a su máxima capacidad; hoy en día, ya no se llega a rebasar”, concluyó el coordinador de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en Los CabosOntiveros Fabián


Comparte esta noticia en:
×