Pamela se debilitó a tormenta y está a 220 km de Los Cabos; pero, volverá a fortalecerse

Tormenta tropical Pamela (12 de octubre de 2021, Foto: Accuweather)
La ahora tormenta tropical Pamela registra rachas de 140 km/h y se encuentra al sur-sureste de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) —al filo de las 15:15 horas, tiempo local—, se dio a conocer que Pamela se debilitó a tormenta tropical, estando a 220 kilómetros (km) de Cabo San Lucas; no obstante, se anticipa que en las próximas horas podría volver a ser un huracán categoría 1 en la escala de Safir-Simpson.  

En ese sentido, se detalló que el centro del sistema se encuentra a 220 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h) y rachas que llegan a los 140 km/h.  

 Actualmente, se desplaza con dirección al norte a una velocidad de 15 km/h, mismo que continuará avanzando por aguas del Pacífico en dirección al estado de Sinaloa, según los modelos previstos.  

Por su parte, el sistema tropical continuará dejando lluvias fuertes con puntuales intensas en Baja California Sur, acompañados por viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros.  

Asimismo, la autoridad en materia de Protección Civil determinó establecer una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la comunidad de Los Barriles hasta Cabo San Lucas.  

Entre tanto, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) colocó banderas negras en el municipio de Los Cabos, prohibiendo las actividades recreativas en la zona de playa, debido a que las condiciones son demasiado peligrosas para los visitantes y bañistas.  


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×