PAN BCS arremete contra cambio de uso de suelo en Cerro de la Z; dictamen no está claro, acusan

Foto: Hablemos Claro Noticias con Gastón Montaño
La Dirigente del PAN en BCS acusó que el dictamen sobre el uso de suelo no deja de forma explícita que el 10 % del área será una donación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña se pronunció en torno al cambio de uso de suelo otorgado por el Ayuntamiento de Los Cabos, en el cerro de la Z, situación que señaló debe cuidarse, puesto que, no está especificado de manera explícita la donación de espacios públicos para el uso de la ciudadanía.  

“Dice la Ley que todos los terrenos —sean privados o sean del gobierno— deben dejar el 10 % para la comunidad, para el uso de la comunidad, sean áreas verdes, una escuela, un hospital; entonces, lo que yo creo es que debió haber quedado en el dictamen, que por cierto […] aquí tengo en mis manos el dictamen, lo pueden revisar, el dictamen no dice de manera explícita que el 10 % de donación va a ser toda esa área, debe de quedar bien claro en el dictamen”, señaló.  

En el vídeo difundido por la Senadora de Baja California Sur, se retoma un tema que generó toda serie de comentarios entre los ciudadanos de Los Cabos, debido a que se criticaba el cambio del uso de suelo a residencial; esto, por un proyecto en el que se pretenden construir hoteles y una zona habitacional.  

Foto: Cortesía

La situación llegó a tal punto que las autoridades de Los Cabos salieron a aclarar que se trata de un predio privado, cuya escritura data de 1983, y que se había llegado a un acuerdo para permitir el acceso de los habitantes que utilizan el sitio como zona de esparcimiento.  

Por su parte, Lupita Saldaña recordó que existe un Plan de Desarrollo Urbano, mismo que establece que el 80 % de la zona debe dejarse para cerros y montañas, el resto puede ser utilizado para un tema habitacional.  

“En el plan de desarrollo urbano, toda esta área aparece que el 80 % debe dejarse para cerros y montañas y solamente el 20 % puede impactarse para tema habitacional; y el plan de desarrollo para modificarlo no es cualquier cosa, es todo un procedimiento. De hecho, los regidores que votaron en contra del punto dicen que no hubo un proceso legal del cambio de uso de suelo”, finalizó la Dirigente del PAN en Baja California Sur.   


Comparte esta noticia en:
×