PAN BCS crítica gabinete de Víctor Castro por incumplir paridad; hay recompensas políticas, acusan

Los perfiles parecen ajustarse a lo requerido; son preocupantes los nombramientos con más pesos en la recompensa política, señaló el Líder del PAN BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras revelarse a los integrantes del nuevo Gobierno del Estado —con al menos 5 mujeres y 7 hombres en diferentes cargos—, el Partido Acción Nacional (PAN) emitió una crítica al incumplimiento de la paridad de género; no solo es una obligación legal, es un compromiso que el titular del Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío, asumió, acusan.  

“La paridad entre hombres y mujeres en el gabinete no es solo una obligación legal aplicable a esta nueva administración en virtud a la reforma constitucional de 2019, sino un compromiso que el propio gobernador asumió en campaña, por lo que esperamos que en la brevedad haga los ajustes”, sentenció el dirigente del PAN en el estado, Carlos Rochín Álvarez.  

En ese sentido, el líder albiazul en Baja California Sur señaló que, a primera vista, los perfiles se ajustan a los requerimientos de cada dependencia, sin embargo, “serán sus propios resultados los que hablen”.  

Por su parte, Rochín Álvarez destacó que la falta de paridad no es exclusiva del gabinete legal, sino que también se observa al frente de los organismos que pertenecen al gabinete ampliado y subsecretarías.  

En su momento, el nuevo mandatario de Baja California Sur argumentó que no se logró la paridad de género debido a problemas “técnicos”, por lo que se consideró a ciudadanos masculinos para dicho cargo.  

Finalmente, el Dirigente del PAN en la entidad calificó como preocupante que algunos nombramientos en organismos descentralizados y subsecretarías parecen haber tenido “más peso la recompensa política que el perfil técnico para el desempeño de cada puesto”, eso no ayuda, advirtió.  


Comparte esta noticia en:
×