PAN BCS está cavando su tumba, lo dicen los números; tienen 16 % de apoyo: Morena

Cuando antes tenían un 22 %, ahora tienen el 16 % de apoyo ciudadano en Baja California Sur, refirió el dirigente de Morena en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) está cavando su propia tumba en vísperas del proceso electoral, pues —según explicó— el partido albiazul apenas cuenta con el 16 % de votos, y en el 2018 apenas obtuvieron el 22 %. 

“Y por supuesto, más allá que lo diga yo, de que si el PAN está cavando su propia tumba, lo están haciendo los números que acabo de presentar; ellos tuvieron en el proceso electoral del 2018, tuvieron cerca del 22 % de votos de los ciudadanos de Baja California Sur. Hoy tienen apenas el 16 %, eso ratifica que los ciudadanos de Baja California Sur tengan la capacidad para informarse, del análisis”, expresó el Presidente de Morena. 

Cabe destacar que, Rentería Santana calificó como un acto de temor la alianza que el PAN formó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), misma que, según la oposición, está conformada para sacar a Morena de los gobiernos municipales, estatales y del Poder Legislativo, por el bien de los sudcalifornianos. 

En cuanto a los cuanto a los conflictos que han protagonizado los diputados y el gobernador Carlos Mendoza Davis, dijo que este es el único responsable de tales disputas, por entrometerse en asuntos de un poder que no le corresponde gobernar; además, señaló que en la historia de la entidad no había precedentes de un mandatario que metiera las manos en otro poder. 

“Exigir que el Gobernador saque las manos del Poder Legislativo, si hay algún causante de todos estos problemas, sin duda se llama Carlos Mendoza Davis, quien ha intentado una y otra vez entrometerse en el Congreso, solamente con el tema de no promulgar los decretos de los diputados de todos los partidos políticos han estado definiendo. Él está en un desacato a la Ley; en la historia de Baja California Sur se había mirado que un solo gobernador estuviera haciendo estos actos que está haciendo el Gobernador”, recalcó el dirigente. 

Finalmente, recordó que Morena es una fuerza política fuerte en Baja California Sur y que está preparada para arrasar con los cargos; de igual manera, precisó que en su partido no hay divisiones y que están listos para el 2021. 


Comparte esta noticia en:
×