PAN BCS está victimizándose, y usa situación de CFE, rumbo al 2021: Diputado

El diputado federal de Baja California Sur acusó al PAN de querer llamar la atención con protestas sobre tarifas de luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado federal, Alfredo Porras Domínguez criticó que su compañero, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar haya acudido a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a manifestarse en contra de los altos costos a la energía eléctrica; trata de victimizarse a vísperas del periodo electoral, añadió. 

“No les queda de otra, ya la población le dijo al PRI y a la derecha que es lo que piensa de ellos; los 2 entraron por razón de justicia plurinominal, nadie votó por ellos y bueno, pues están haciendo lo que tienen que hacer, protagonismo político, solamente”, precisó tras los cuestionamientos de BCS Noticias

En este sentido, se preguntó su opinión sobre el comentario que hizo Mares Aguilar, donde acusa a la Federación de tratar como de segunda a la entidad, a lo que contestó que, tanto a él como a la senadora del PAN, Guadalupe Saldaña, se les olvidó que su partido fue el que elevó la gasolina y la energía eléctrica, y ahora pretenden que el presidente Andrés Manuel López Obrador solucione el desastre.

“Por supuesto que no, mira, hay que tomar un vasito de memoria vamos a decirle al diputado y a la senadora, del 2000 al 2006 ¿Quién gobernó el país? Vicente Fox; en el 2006-2012 Felipe Calderón, ellos fueron quienes aumentaron las tarifas y ahora quieren que el presidente Andrés Manuel López Obrador las baje.

“Ellos subieron el precio del barril de petróleo 130 dólares; lo que es peor, aprobaron la reforma energética junto con el PRI; hay que recordarles que no hicieron nada ellos por bajar las tarifas”, señaló Porras. 

De igual manera, explicó a la ciudadanía que el Gobierno Federal acordó no subir precios de energía eléctrica durante la pandemia, a pesar de que el “Quédate en casa” ocasionaría un consumo mayor de energía en los hogares de México y Baja California Sur; la Cuarta Transformación siempre cumple lo que promete, sostuvo. 

“Antes de la pandemia se dijo que las tarifas no debían subir porque nos íbamos a recluir en los domicilios y obvio que íbamos a tener mayor consumo eléctrico, pero se quedó de que no se iba a subir.

“La 4T debe ser recordante (sic) y actuantes de lo que dice, entonces estoy diciéndole a mis compañeros de la Comisión de Energía que intervengan, porque quedamos en que no íbamos a aumentar tarifas”, mencionó el abanderado del Partido del Trabajo (PT). 

Finalmente, recordó que el Gobierno de Morena acordó crear estrategias para generar energía con gas natural, con el fin de que las plantas de CFE no contaminen el medio ambiente. 


Comparte esta noticia en:
×