PAN BCS y Movimiento Ciudadano rompen acuerdos en lo local; querían la alcaldía de La Paz

Reiteró que en apoyo al tema federal; es decir, en la candidatura de Ricardo Anaya Cortés por la presidencia de México en las elecciones del próximo mes de julio de 2018, sí permanecerán trabajando juntos. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente estatal del Partido Acción Nacional  (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, mencionó que pese a que a nivel federal, el organismo albiazul y Movimiento Ciudadano permanecerán trabajando en conjunto a favor del candidato a la presidencia en 2018, Ricardo Anaya Cortés, en lo local, los 2 partidos rompieron acuerdos luego de que Movimiento Ciudadano manifestara su intención a participar por la alcaldía de La Paz.

En ese sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la media península, comentó que el dirigente de Movimiento Ciudadano, Josué Estrada Flores, manifestó su intención de participar por la alcaldía de La Paz, aunque Mares Aguilar respondió que ese era el único ‘tema cerrad0’ y que no tenía posibilidades, aunque reiteró la disposición de trabajar en conjunto para otros puestos locales.

“Sí, es correcto lo que él expresa el tiene en lo particular una intención de participar como candidato a la alcaldía de La Paz, nosotros lo que planteamos para la conformación de esta candidatura común, es que hiciéramos una evaluación de quiénes independientemente del origen partidista, serían los perfiles más competitivos, estamos en esa plática, en ese diálogo, el nos manifestó su postura y eventualmente ya se confirme quiénes conforman el convenio ahí ya quedará muy claro, por lo pronto si esa es su decisión, la habremos de respetar”, comentó Mares Aguilar.

Del mismo modo, reiteró que en apoyo al tema federal; es decir, en la candidatura de Ricardo Anaya Cortés por la presidencia de México en las elecciones del próximo mes de julio de 2018, sí permanecerán trabajando juntos.

“Estamos juntos para lo federal, ya es claro que vamos juntos para lo federal y lo local nosotros estamos abiertos a dialogarlo y platicarlo. Lo único que se ha cerrado y que no hay posibilidades es en el caso de la alcaldía de La Paz”, dijo. 

 


Comparte esta noticia en:
×