PAN BCS pide a Víctor Castro dejar “excusas” y no olvidarse de promesas de campaña a docentes

El Gobernador de BCS se jacta de tener excelente relación con el Presidente; las condiciones están dadas como nunca, señaló la líder estatal del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la negación del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío sobre los compromisos que habría hecho en campaña —y la circulación de vídeos donde se observa lo contrario—, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña Cisneros comentó que se tiene la oportunidad de dar solución al problema de los maestros, por lo que no deben buscar excusas.  

Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) gobierna el Estado, cuenta con mayoría en ambas cámaras, tiene mayoría en el Congreso estatal y el Gobernador se jacta de tener excelente relación con el Presidente de la República, las condiciones están dadas como nunca, si no se hace simplemente es porque Morena no quiere.  

Que no se busquen excusas o se olviden las promesas de campaña, hoy tiene la responsabilidad de responder a las demandas ciudadanas, se tiene a toda la estructura de gobierno alineada tanto federal, estatal y municipal, por lo que no deberían tener (sic) para poner en marcha un programa de regularización de plaza”, expresó.  

Saldaña Cisneros aseguró que la realidad alcanzó muy rápido al mandatario, pues días antes negaba el compromiso de regularizar las plazas a los compensados y actualmente “le recordaron mediante vídeos que circulan en redes sociales sus reuniones con maestros”.  

“Es un tema que también hemos venido impulsando desde el Senado de la República, donde la semana pasada presenté un exhorto para que en el presupuesto 2023 tengamos recurso para plazas docentes y de administrativos en el sector educativo de Baja California Sur”, agregó la dirigente estatal del PAN.  

Por su parte, Saldaña Cisneros recordó que en el Congreso local se presentó un exhorto solicitando que se brinda solución a más de 1,000 compensados que existen en el territorio sudcaliforniano, y que se implemente una mesa de diálogo para que se atienda las otras demandas.  


Comparte esta noticia en:
×