PAN BCS pide que se investigue supuesto financiamiento ilícito de campaña de Víctor Castro

El PAN hizo un llamado para que se investigue el caso en BCS, siendo una obligación de la Federación, para el deslinde de responsabilidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que trascendió la noticia de una presunta investigación abierta sobre los fondos que realizaron empresas a la campaña de Víctor Castro Cosío en Baja California Sur, el Partido de Acción Nacional (PAN) en la entidad insistió en que continúen las averiguaciones para el deslinde de responsabilidades.  

“La información que circula a nivel nacional se menciona al hoy subsecretario de economía del gobierno del Estado, que ya había sido señalado anteriormente por ser la empresa favorecida con la asignación del PREP”, señaló la dirigente del partido albiazul, Lupita Saldaña Cisneros.  

De acuerdo con lo manejado en medios nacionales, la presunta investigación está a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal para determinar el fondeo que se realizó “de manera sospechosa a diferentes empresas” que terminaron aportando financiamiento a la campaña.  

Asimismo, se recordó que el funcionario mencionado notas nacionales perdió el contrato del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) luego de que se descubrieron presuntos vínculos con la campaña de Víctor Castro en 2021, motivo por el cual el Instituto Estatal Electoral (IEE) decidió prescindir de su contrato.  

“La obligación del Gobierno Federal es investigar la procedencia del recurso que llegó a la campaña electoral del gobernador del Estado y deslindar responsabilidades, y en caso de existir un delito, perseguirlo y castigarlo”, añadió Lupita Saldaña.  

Por su parte, al ser cuestionado sobre tema, el subsecretario de Economía en Baja California Sur, Alonso Gutiérrez dijo desconocer sobre el procedimiento en su contra, asegurando que él no manejaba las finanzas de la campaña.  

“De entrada no hemos sido notificados por ninguna autoridad, pero les comento que desconozco de qué están hablando, no sé qué tipo de facturas son la verdad, a mí me tocó unirme a la campaña —en su momento— con el profesor Víctor Castro y fue un trabajo más informativo. 

“No, por supuesto que no, había gente encargada en las finanzas; nosotros nos encargábamos de llevar el mensaje del candidato hacia el sector económico […] no he sido notificado y no sabemos nada al respecto […] pues sin fundamentos, no hay nada de ese tema qué investigar, de entrada”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Guerreronegrero
Invitado
Guerreronegrero
1 año hace

Ahí de pasadita que le peguen una revisadita a las finanzas de campaña del pelayo pelayin canayin, porque me imagino que andan más peor en lo que a tranzas se refiere………. 🤣

×