PAN BCS verá que candidatos dejen sus cargos y eviten ser señalados por uso de recursos públicos

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, declaró que se hablará con cada aspirante que se registre a las precandidaturas y se separen de su cargo, con el fin de evitar cualquier señalamiento por uso indebido de recursos públicos, toda vez que el Tribunal Estatal Electoral (TEE) resolvió que podrían permanecer en éstos, a consideración personal de cada uno.

“Estamos seguros de que, aunque decidieran quedarse en sus cargos, no harán mal uso de los recursos públicos; sin embargo, en aras de no exponer a señalamientos, platicaremos con ellos y valoraremos la conveniencia, caso por caso, de que se separen del cargo”.

Respecto a la resolución que dio el TEE en BCS sobre la postulación de mujeres en 3 de los 5 municipios, Mares Aguilar señaló que aún no se ha definido nada; y, será después de que a nivel nacional definan a sus abanderados cuando el PAN Estatal decida en cuáles contenderán las féminas.

“En el momento en el que tomemos definiciones, en el momento en el que la Comisión Permanente Nacional defina quiénes serán nuestros abanderados, habremos de tomar la definición con lo que en ese momento esté vigente, lo que hoy está vigente es la resolución que ha dado el Tribunal Estatal Electoral”.

“No, en este momento no”, dijo acerca de que no se tiene reservado ningún municipio para nadie.

Finalmente, el dirigente estatal del PAN BCS comentó que desde el sábado se lanzó la convocatoria para aquellos aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías puedan presentar su registro como precandidatos a estos puestos de elección popular.

“El día de ayer sale ya la convocatoria para el proceso local, para diputados locales y aspirantes a alcaldes y planillas de cabildos, y seguramente, en los próximos días estaremos viendo ya movimiento de quienes aspiran, a registrarse como precandidatos […] hasta el 11 de febrero estará abierto el registro”.


Comparte esta noticia en:
×