PAN celebra que integrantes del gabinete del Gobernador de BCS aspiren a sustituirlo en 2021

El PAN dijo estar orgulloso que haya funcionarios del gabinete del Gobernador, interesados en sustituirlo en 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez comentó que celebra el que varios de los integrantes del gabinete del gobernador, Carlos Mendoza Davis, hayan manifestado su intención de participar en las próximas elecciones por la gubernatura de Baja California Sur.

“Me parecen muy respetables todas las intenciones, yo celebro que haya muchas personas interesadas en que el PAN los postule como candidatos y candidatas, yo celebro que haya interés; eso quiere decir que somos una oferta política sólida y que está haciendo bien los trabajos”, refirió el Dirigente albiazul.

Cabe destacar que, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que ni los funcionarios del PAN ni los emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deben utilizar su cargo para promocionarse, ya que no está permitido hacer actos anticipados de campaña, luego de que el Secretario de Gobierno, Álvaro de La Peña Angulo dijo no descartar participar en el 2021 por dicho cargo.

Por lo anterior, Rochín Álvarez indicó que serán los secretarios quienes sean los responsables de no caer en actos anticipados de campaña, para evitar violar la ley.

Cada quien será responsable de ver hasta donde sus aspiraciones o la manifestación se sus aspiraciones se hace con arreglo a la Ley de qué sanciona, cuáles son los actos anticipados de campaña; le corresponderá a cada uno de ellos ver hasta dónde llevan sus manifestaciones”.

Finalmente, dijo alegrarle que el mandatario sudcaliforniano haya motivado a estos funcionarios a querer contender por la goberntatura, gracias al desempeño que ha mostrado durante sus cuatro años frente al Poder Ejecutivo.

“Que el Gobernador haya hecho un gran trabajo y que haya muchos interesados en seguir con una misma vía en Acción Nacional, me parece muy bien y muy respetables todas las intenciones”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×