PAN en BCS definirá candidaturas de alcaldías y diputaciones con designación directa

El proceso interno del PAN en Baja California Sur contempla una designación directa para alcaldías y diputaciones, pero en la gubernatura será diferente
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó un aviso ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) sobre el método de selección de candidaturas, mismos que se dará de forma directa en alcaldías y diputaciones locales para Baja California Sur.  

“En caso de la candidatura a la Gubernatura, se buscará el método ordinario de votación de militantes, y no habrá ninguna restricción de género para participar, pues los criterios en este sentido aún no se emiten por el PAN a nivel nacional”, refirió el dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez.  

Para las 5 alcaldías y 16 diputaciones se utilizará la designación directa a través de un sistema de ternas, tras una invitación abierta; las convocatorias serían emitidas el 7 de diciembre, explicó el político.  

A los procesos internos del PAN en Baja California Sur podrán acudir militantes, así como ciudadanos sudcalifornianos que estén interesados en participar. De igual forma, se indicó que, para garantizar la paridad de género, se agruparán los distritos en 3 bloques.  

Finalmente, Rochín Álvarez destacó que, al concretarse alianzas electorales, tanto los calendarios como los métodos de selección de candidaturas habrán de definirse de manera conjunta entre los participantes; sin embargo, cada partido político debe cumplir con la obligación de informar sus métodos internos.  


Comparte esta noticia en:
×