PAN en BCS pide a Armida Castro «transparencia», y que justifique compra de carro blindado

El panista, comentó que Armida Castro debe rendir cuentas claras a sus gobernantes de cada movimiento económico que realice durante su gestión en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), en Baja California Sur Carlos Rochín Álvarez le pidió a la Alcaldesa de Los Cabos “transparencia” así como justificar la camioneta blindada que pretende adquirir para su seguridad; esto, después de que la misma Armida Castro Guzmán confirmara que sí la comprará, para evitar que cualquier cosa le suceda, por la investidura que representa.

“Cada autoridad en su esfera de atribuciones es libre de valorar si las condiciones de seguridad ameritan o no la autorización de un vehículo blindado, yo la verdad no los veo como artículo de lujo, ni como despilfarro, si no como medidas de seguridad que las autoridades tienen que tomar siempre que estén justificadas por una condición que lo amerite”, expresó el líder albiazul.

Asimismo, Rochín Álvarez reiteró que es importante que la Edil de Los Cabos transparente los gastos que realice durante su gestión, por lo que la exhortó a rendir cuentas sobre sus movimientos financieros, debido a que Castro Guzmán gastó 29,000,000 de pesos junto con su cómplice su director de Comunicación Social, Héctor Miranda.

“El llamado es permanente a la Alcaldesa a que se abra, y a que rinda cuentas, a que haga un ejercicio de transparencia, que le demanda a la ciudadanía”, subrayó el Presidente del PAN.

En cuanto al tema de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pretende cobrar la tenencia en todo el país, comentó que es lamentable que el Gobierno de la Cuarta Transformación, lesione de esa manera la economía de los mexicanos y sudcalifornianos, lo cual implica un retroceso al pasado.

“Lamento mucho cualquier intento que se vaya a generar un impuesto más que lesionen la economía de los sudcalifornianos, bienvenido el cambio pero no en reversa; esta Cuarta Transformación parace que implica cambios hacia el pasado”, señaló el panista.

Finalmente, mencionó que el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor quien abogó para que no se cobrara el impuesto en la entidad, ya que esto generaba una gran preocupación económica a los habitantes de Baja California Sur.

“Recuerdo que fue el gobernador Marcos Covarrubias, el que abrogó a nivel estatal este impuesto, no obstante de que se dejaba de recaudar una cantidad importante, porque al final la gente lo sentía mucho en su economía y se optó por buscar otra fuente de ingresos para los Gobiernos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×