PAN impugnó candidaturas de grupos minoritarios en BCS; así no avanzaremos: IEE

La presidenta del IEE en Baja California Sur acusó que, al impugnarse el acuerdo, se dio un “alto golpe a la democracia” local, pues ya se estaba por imprimir las boletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás, la titular del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur (IEE BCS), Rebeca Barrera Amador reveló que un partido local impugnó el acuerdo de paridad, con el cual se obliga a los institutos políticos a postular a candidatos de los grupos vulnerables; esta habría sido promovida por el Partido Acción Nacional (PAN).  

“No concibo que un partido político sea quien impugne el acuerdo del cumplimiento de paridad y medidas afirmativas emitida por la autoridad electoral en Baja California Sur, así no avanzaremos. Se respeta ese derecho, pero lo que se busca es avanzar no retroceder”, acusó.  

Al respecto, la funcionaria advirtió que, de renovarse el acuerdo, se afectarían a los grupos vulnerables promovidos por 6 fuerzas políticas, además de causar “un alto golpe” a la democracia local, ya que se estaba por comenzar con la producción de las boletas.  

“No concibo una democracia en la que solo se postulen a hombres mestizos, la mitad de espacios debe estar garantizada para mujeres y hombres, además de las condiciones que nos caracteriza a nuestro bello México”, continuó.  

Finalmente, Rebeca Amador aseguró que tanto afromexicanos como indígenas, personas con discapacidad, integrantes de la comunidad LGBT y los jóvenes menores de 29 años también forman parte de la población sudcaliforniana.  


Comparte esta noticia en:
×