PAN le pide al Gobernador de BCS que haga su trabajo de “contención” ante inseguridad denunciada

La presidenta del PAN en BCS respaldó lo dicho por el Obispo de La Paz donde señala cobros de piso y extorsiones vividas en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras los señalamientos del Obispo, Manuel Ángel Alba Díaz —sobre la delincuencia en la entidad—, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Saldaña Cisneros solicitó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío que, como autoridad, haga su trabajo para contener la inseguridad que se vive. 

La panista dijo lamentar lo que sucede en el Estado e hizo un “llamado enérgico a las autoridades estatales y federales a contener la situación con estrategias efectivas y de urgente implementación”. 

Saldaña Cisneros hizo un reconcomiendo a la valentía del Obispo al señalar que, en sudcalifornia, el crimen organizado busca quedarse con el control absoluto; quitándole a los ciudadanos “el fruto de su pesca” mediante la extorsión, el cobro de piso y amenazas. 

En el documento, la líder albiazul señaló al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Guillermo Guzmán Cota y a Castro Cosió como “insensibles” ante el tema, al desestimar el problema acusando de excesivo lo dicho por el Obispo. 

“Es un secreto a voces, ya la Canaco (Cámara de Comercio), La diócesis de La Paz y los partidos hemos señalado lo que los ciudadanos nos denuncian, sin embargo, Morena y su gobierno no aborda el tema, solo lo desestiman argumentando que son exageraciones”, mencionó la también senadora. 

Destacó que los políticos están más preocupados por “salir en la foto”, que por atender la violencia registrada en la entidad, calificando como “fallida” la estrategia federal de “abrazos no balazos” impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Cabe mencionar que, al ser cuestionado sobre el tema, el gobernador Víctor Castro respondió que durante 2016 y 2017 hubo “gente que guardó silencio” ante los niveles de violencia vividos, cuando en el poder se encontraba Carlos Mendoza Davis, del PAN. 


Comparte esta noticia en:
5 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
NO SEAS CORRUCTA
Invitado
NO SEAS CORRUCTA
2 años hace

A como hay pinchi gente arguendera carajo…. pongase a trabajar doña carcamana, aprenda a ganarse decentemente la chuleta……. inche ruca persignada ¿y los millones que robaron tus colegitas que, no merecen que les mientes la madre al menos? checate a los de viajes perla, nomas por decirte una raya del trige

AsíNomas
Invitado
2 años hace

Primero un obispo y ahora alguien de Acción Nacional. ¡Muy bien por noticias BCS; dándole voz a las minorías irrelevantes!

ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace



ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace

EL 911 ( EMERGENCIA), ES FUNCIONAL A MEDIAS. TIENE QUE RE-ESTRUCTURAR SU OPERACIÓN, PARA SER VERDADERAMENTE FUNCIONAL.

EL CIUDADANO HABLA, Y, LE CONTESTAN QUE HAGA LA DETENCIÓN DEL DELINCUENTE. PREGUNTAEL OPERADOR DEL 911.¿ el delincuente se encuentra en el lugar ?.- el ciudadano pregunta y PIDE APOYO DE LA POLICIA.

EL 911, ARGUMENTA: » SI LA PERSONA QUE AGREDIÓ, O ROBÓ SE ENCUENTRA EN EL LUGAR, MANDAMOS UNA UNIDAD.

EL DELINCUENTE SRA. Ó SR. DEL 911, N ESPERA A LAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD, PARA DETENER AL Ó A LOS DELINCUENTES.

ADOLFO ANGULO LOBATO
Invitado
2 años hace

HAGO PUBLICA MI DENUNCIA: » EL 911 EN LA CIUDAD DE LA PAZ, ME NEGO EL NÚMERO DE TELEFONO DE LA POLICIA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE LA PAZ, POR LO QUE ACUDÍ PERSONALMENTE A ESE ORGANISMO DE SEGURIDAD. 911 , EN BCS, TIENE QUE RE-ESTRUCTURAR SU FUNCIÓN, Y, A SU PERSONAL » .

×