PAN pide no adelantarse a los resultados; hay hasta un 70 % de inconsistencias en actas de BCS

Exigirán que se realice una revisión ante las inconsistencias de las actas electorales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, en conjunto con los presidentes de la alianza Unidos Contigo, denunció que existe un 70 % de inconsistencias en las actas electorales, por lo que exigirá que se realice una revisión. 

«Tenemos información que tendrá que reflejarse, más del 70 % de las actas en La Paz. No desconocemos que los datos preliminares permiten marcar tendencia, se trata de información preliminar, es una etapa previa; que por cierto se vieron reflejadas en las actas, inconsistencias que afectaron el programa de resultados preliminares«, indicó. 

En este sentido, se le cuestionó si la revisión de este 70 % podría elevar al menos 6 puntos al excandidato a la gubernatura, Francisco Pelayo Covarrubias, a lo que contestó que, no podría adelantarse a aseverar tal posibilidad. 

«Yo creo que habrá que hacerse esa pregunta cuando haya resultados, todas las elecciones traen lecciones, cambiará el sentido de los votos, pues no lo podría decir, no hay que anticipar resultados, nos aseguraremos que se revisen las inconsistencias«, enfatizó el presidente albiazul. 

De igual manera, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé de la Rosa refirió que el hecho de que Francisco Pelayo esté por debajo del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no es responsabilidad de la alianza porque la unión sí funcionó. 

Finalmente, agregó que, lo que está sucediendo no es tampoco responsabilidad del gobierno de Carlos Mendoza Davis, actual Jefe del Ejecutivo, puesto que, para asegurar que fue un voto de castigo, primero se debe hacer una revisión. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Alejandra
Invitado
Alejandra
2 años hace

Ahora resulta….el pueblo pone y el pueblo quita, que entienda el pan que la mayoría ya no los queremos.

Jose Manuel
Invitado
Jose Manuel
2 años hace

DICEN QUE EL ENANO DEL HERMINIO CORRAL LE DIO MUCHO CHORRO PUES YA HABIA MANDADO PLANCHAR LAS CAMISAS, NI MODO HERMINIO AHI PA LA OTRA TENDRAS TIEMPO DE ATENDER LA LLANTERA QUE PUSISTE CON LO QUE HAS ROBADO, TE MANDAN SALUDOS LOS GASOLINEROS

Leticia
Invitado
Leticia
2 años hace

La pendejez de la gente no tiene límite, fanáticos de MORENA no razonan son como borregos. Pobre BCS.

×