PAN, PRD y PRI registran su candidatura común “Unidos Contigo” ante el IEE BCS

Los dirigentes de 5 partidos en Baja California Sur lograron un convenio, mismo que fue presentado ante la autoridad en materia electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este jueves 18 de marzo se llevó a cabo el registro de la candidatura en común “Unidos Contigo” en la que participan el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y el Partido Humanista de Baja California Sur.  

Al respecto, los dirigentes de los 5 institutos políticos destacaron que el registro de la candidatura es el inicio de la defensa del patrimonio de las familias sudcalifornianas, el cual se ve en peligro ante el proyecto que encabeza “el partido de las ocurrencias”.   

“En Baja California Sur se dio el primer paso de la alianza que se conformó a nivel nacional. Hoy después de concluir los procesos internos de cada partido, registramos esta candidatura común que da respuesta al clamor ciudadano”, señalaron.  

El convenio presentado ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) contempla que los institutos políticos que conforman Unidos Contigo, nominarán a un candidato a gobernador, a candidatas y candidatos en las presidencias municipales y diputados locales.  

En ese sentido se precisó que el convenio se construyó de manera incluyente tomando en cuenta los criterios de las acciones afirmativas en materia de inclusión, para presentar los mejores perfiles, los más preparados y de trayectoria intachable capaces de aportar su talento.  

“Hoy se concreta una gran alianza para defender lo alcanzado en 10 años de gobiernos de resultados y de beneficio para los ciudadanos, para la economía de las familias sudcalifornianas y de mejores condiciones de vida para los que aquí vivimos”, finalizaron.  

Asimismo, se detalló que están a favor de la creación de empleos, de promocionar los destinos turísticos, fortalecer el sector turístico y apoyar a los productores rurales, entre otras acciones.  


Comparte esta noticia en:
×