PAN presentará denuncia penal contra César Duarte, Narciso Agúndez y Ricardo Barroso

La denuncia penal será por desvío de recursos públicos, peculado y compra de votos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN), informó que presentará una denuncia penal en contra de César Duarte, gobernador de Chihuahua; Narciso Agúndez Montaño, candidato por el PRD a alcalde en Los Cabos y ex gobernador del estado, así como contra diversos candidatos, por desvío de recursos públicos, peculado y compra de votos.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se refirió al video donde se escucha a Agúndez Montaño señalar que negoció con César Duarte para “operar” el próximo 7 de junio.

“Una operación para comprar votos, violentar la ley y la equidad en la jornada electoral del próximo domingo, en los estados de Chihuahua y Baja California Sur”, advirtió el dirigente panista.

El acuerdo involucra a Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, candidato del PRD, PT y MC a la alcaldía de Los Cabos, y a los candidatos a diputados locales de esa alianza por los distritos locales 7, Luis Armando Díaz, distrito 8, Martín Lagarda, y 16, Víctor Juan Manuel Ortegón Góngora, respectivamente.

“La finalidad de esta operación es favorecer de manera ilegal al candidato del PRI a la gubernatura así como a los candidatos a diputados locales de ese partido a cambio de que el PRI otorgue votos a Agúndez Montaño y posiciones políticas para sus candidatos, incluido su hermano Antonio Agúndez Montaño actual alcalde de Los Cabos”, señala el comunicado enviado por el PAN.

Madero Muñoz señaló que estos hechos atentan gravemente contra la equidad de la jornada electoral, constituyen una violación flagrante a la ley e implican una responsabilidad política, moral y jurídica grave de todos los señalados en la grabación.

“El PAN denuncia el desvío de recursos públicos de Chihuahua en favor de partidos políticos, la posible operación ilegal que involucra a las más altas esferas del poder político federal, así como la intromisión de gobernadores priístas en el proceso electoral de Baja California Sur”, señaló, añadiendo que se recurrirá a todas las instancias legales para que se sancione a Ricardo Barroso, Narciso Agúndez, al gobernador César Duarte y a quienes resulten responsables por estos hechos.


Comparte esta noticia en:
×