PAN se justifica. No solucionaron problema de maestros en BCS porque Presidente ponía trabas, dicen

Recordaron que los profesores que se manifestaban cuando el PAN estaba a cargo del Estado, hoy son, precisamente, quienes gobiernan Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN), explicó la principal razón por la que ellos no pudieron solucionar la problemática que el magisterio enfrenta en la entidad, asegurando que, se debía a las trabas que le ponía el Presidenta de la República en turno.

“Admitimos también que en nuestra gestión no se pudo resolver el problema, y queremos destacar lo difícil que se volvía la gestión, ya que aunque el PAN gobernó dos períodos en el Estado, nos ponían trabas en el ejecutivo y sobre todo en el congreso de la Unión donde se aprueba el presupuesto, liderados esos poderes por otros partidos políticos”, expusieron. 

En el mismo boletín enviado a la prensa mencionan que las autoridades que hoy gobiernan Baja California Sur son, precisamente, profesores que se manifestaban tomando plazas y convocando a manifestaciones, cuando Acción Nacional estuvo a cargo de la administración de la entidad.

“Nuestro instituto político no es omiso, durante el período en cuestión fuimos gobierno en dos ocasiones, hubo protestas en su tiempo y nunca se atentó contra el profesor, de hecho recordemos que quienes hoy gobiernan que son de morena, en ese entonces eran los manifestantes, los que tomaban las plazas y convocaban a los paros, cabe mencionar que siempre se les respetó y se les pagó íntegro su salario”, aseguraron.

El PAN destacó que, a diferencia de otros años, el gobierno de Víctor Castro tiene “todo alineado” como para responder positivamente a las exigencias de los maestros —quienes se fueron a plantón durante más de 15 días por la falta de plazas, sugiriendo que no hay pretextos para que el Movimiento de Regeneración Nacional no dé resultados.

“En conclusión NO se tenía todo alineado como hoy si se tiene, Gobierno Estatal, Ejecutivo Federal y Congreso de la Unión del  mismo partido Morena. Razón que debería permitir que la propuesta avanzara y se hiciera justicia al magisterio sudcaliforniano”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
AsíNomas
Invitado
AsíNomas
1 año hace

¿Reconocen los pitufos que estando Felipe les ponía trabas y por eso ellos tampoco resolvieron el problema que ahora tratan de aprovechar?

Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace
Responder a  AsíNomas

En si entre el año 2011 y 2012 se incrementaron las contrataciones enventuales de forma desproporcional en el Estado, y para ese entonces si gobernaba Calderón y aqui Covarrubias, pero ciertamente no tenia mayoria en las camaras federales el PAN, pero en el 2014, q fue cuando se tuvo esta misma solicitud en el estado x los maestros, gobernaba Peña Nieto, pero la oposición, donde estaba el PAN, si tenia amplia mayorias en las camaras federales, y q x cierto, Morena empezo a competir hasta el 2015, x lo q ni sus luces en esa época.

La pensadora
Invitado
La pensadora
1 año hace

sigue manifestando flojos sin verguenza$

×