PAN solicitará a IEE anular candidatura de Barroso por «confesar» financiamiento del crimen

Torres Cofiño aseguró que esta “confesión” de Ricardo Barroso “deja al descubierto” las “ligas con bandas criminales”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido Acción Nacional (PAN) anunció en conferencia de prensa que interpondrá dos denuncias en contra de Ricardo Barroso Agramont, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de BCS, ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); esto luego de que el aspirante tricolor cometiera un desliz durante el debate de candidatos organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y dijera que “sin lugar a dudas” su campaña está financiada por el crimen organizado.

PAN 1

El diputado federal y delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN en BCS, Marcelo de Jesús Torres Cofiño, calificó lo que al día siguiente vía Twitter Barroso Agramont llamara un error “de dicción”, como “destello de honestidad”, asegurando que esta situación fue la última de las motivaciones que tuvo el Acción Nacional para emprender estas denuncias, que hasta el momento no han sido interpuestas.

Torres Cofiño aseguró que esta “confesión” de Ricardo Barroso “deja al descubierto” las “ligas con bandas criminales” que sostiene, pues “lo traicionó el subconsciente” y “a ronco pecho” aceptó estar financiado con dinero del crimen.

Ante el IEE, dijo el delegado del CEN del PAN, solicitarán anular la elección del candidato del PRI, y ante la Fepade solicitarán se investigue la procedencia de los recursos económicos que sostienen su campaña.

Al momento de hacer estas declaraciones, el diputado federal panista mostró una serie de fotografías de personas que presuntamente relacionan a Barroso Agramont con el crimen organizados, entre los que se encuentran supuestos narcotraficantes, homicidas, narcomenudistas y secuestradores.

Por otro lado, cuando se le cuestionó a los panistas por la postura del candidato a gobernador de sus filas, Carlos Mendoza Davis, acerca de la serie de llamadas filtradas en redes sociales donde mantiene conversaciones que presuntamente lo relacionan con parientes narcotraficantes y con funcionarios y políticos que, según el PRI, claramente dejan ver el financiamiento de su campaña desde las arcas del Gobierno del Estado y otras fuentes “de dudosa procedencia”, los albiazules se mostraron evasivos y sólo atinaron a decir, en voz de Marcelo de Jesús, que el senador con licencia envió un boletín de prensa a un periódico impreso en particular donde ofreció una versión de los hechos, aunque no precisó el contenido del comunicado e insistió que únicamente el aspirante es quien podrá hacer referencia a estos hechos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Salo
Invitado
Salo
8 años hace

Pues en el II distrito el candidato de PAN ya confesó por escrito que es un Zeta, ¿y?

Andrea Garcia
Invitado
Andrea Garcia
8 años hace

Pues asi son todos los del pan en verdad que son una bola de corruptos como su candidato rosendo cruz https://panycircodf.wordpress.com/2015/05/14/rosendo-cruz-es-un-mentiroso/

×