PAN tiene a todos sus candidatos a alcaldes; se registraron mujeres en Mulegé, Loreto y Comondú

El PAN, el PRI y sus aliados, ya tienen a los 5 candidatos a las alcaldías; este fin de semana se registraron los últimos 3; se trata de mujeres que competirán en Comondú, Loreto y Mulegé
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este fin de semana se registraron 3 mujeres del Partido Acción Nacional (PAN) para buscar las alcaldías de Comondú, Loreto y Mulegé en el periodo electoral del 2021; se trata de Adela González Moreno, Paola Cota Davis y Edith Aguilar, respectivamente.  

De estas ciudadanas, la primera en presentar su registro fue Edith Aguilar, quien va a contender por el municipio del norte del estado, teniendo como suplente a María Celina Ramírez Castro.  

Posteriormente, hizo lo propio la aspirante por la presidencia municipal de Loreto, Paola M. Cota Davis, acompañada de su suplente. Mientras que, la profesora Adela González Moreno y María Lucrecia Arzola presentaron su fórmula por Comondú. 

Con estos registros, se completarían las candidaturas para los 5 ayuntamientos de Baja California Sur por la alianza Unidos Contigo, pues anteriormente ya se había registrado la aspirante por Los Cabos, Guadalupe Saldaña Cisneros y en La Paz le tocó al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Barroso.   

Por lo anterior, 4 de las 5 candidaturas de la alianza están cubiertas por mujeres; cabe recordar que, el priista estuvo a punto de perder la candidatura ya que la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Rebeca Amador sugirió que en la capital del estado debía ir encabezada por una mujer.  

Finalmente, las 3 ciudadanas panistas culminaron su registro ante los respectivos Consejos Municipal Electoral, siendo acompañadas por dirigentes de los partidos y el candidato por la gubernatura Francisco Pelayo Covarrubias.  


Comparte esta noticia en:
×