PAN vigilará que Víctor Castro no intente invadir funciones de Carlos Mendoza, en BCS

El líder albiazul reconoció que la figura del superdelegado en BCS podría beneficiar al estado pero que aún así estarán vigilantes para que no se violenten las decisiones del gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente Estatal del  Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, destacó en conferencia de prensa que como partido de oposición vigilarán que el nuevo superdelegado de Baja California Sur (BCS), Víctor Castro Cosío no invada las funciones tanto del gobierno estatal como el municipal.

“Por supuesto tenemos algunas preocupaciones, respecto de esta figura de los delegados y representantes del presidente para que su función no vaya a vulnerar la esfera de atribuciones de los gobiernos del estado y los gobiernos municipales, estaremos muy vigilantes, de cómo se desarrolla la función”, aseguró el líder del PAN.

Asimismo, reconoció que, la idea de contar con un superdelegado ayudaría a la ciudadanía a resolver las quejas y dudas sobre los servicios que ofrecen algunas instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , lo cual sería de gran ayuda para apoyar a los sudcalifornianos.

“No es una mala idea que tengamos ese contacto, una cara, un nombre y apellido frente a todas las cosas de la actuación de estancias federales en Baja California Sur, que bueno que tengamos muy claro a quien hay que tocar la puerta cuando tengamos quejas del IMSS, del ISSSTE, a veces nos quejamos de que las autoridades federales y bueno pues ahora las tenemos aquí cerca”, recalcó Rochín Álvarez.

De igual manera, el dirigente del PAN advirtió que, una vez que Víctor Castro asuma su cargo emitirá una opinión referente a los resultados que refleje su labor en Baja California Sur, razón por la cual afirmó que por el momento, el morenista, tendrá su voto de confianza.

“Yo emitiré una opinión referente a los resultados que vaya a darse, creo que así se debe juzgar a los servidores públicos a partir de los resultados y los encargos; por lo pronto, yo celebro que el gobierno esté buscando nuevas maneras de organización, creo que los gobiernos siempre deben buscar la innovación y organizarse de una manera más eficiente, estoy de acuerdo y le doy un voto de confianza”, expresó Carlos Rochín.

Finalmente, mencionó que el alcalde de La Paz se encuentra hundido en una desesperación por pagar las deudas de su Ayuntamiento, esto, por pretender aumentar los impuestos a los ciudadanos, además enfatizó que en estos meses que lleva frente a La Paz no ha logrado un cambio en municipio.

“En cuanto al alcalde todavía estamos esperando, todavía no hay mucha materia para decir, todavía no vemos grandes cambios, vemos por el contrario las ganas de clavarle impuestos a los ciudadanos para poder financiar el gasto, yo te diría que es la manera más fácil aumentar los impuestos para poder justificarlo que no se está haciendo dentro de la administración,  hay que darle tiempo para poder justificar lo que no se está haciendo dentro de la administración, veremos para ver cómo se relaciona el paquete completo alcaldías y presidencias municipales”, Concluyó.


Comparte esta noticia en:
×