Pancho Pelayo apoyará campus de la UABCS en Constitución, por política: Delegado de Insurgentes

El Delegado de La Toba aseguró que, las intenciones de Francisco Pelayo al apoyar a la extensión de la UABCS en Comondú, se deben a querer obtener un puesto político
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El delegado de Ciudad Insurgentes, Pedro Gerardo Arias aseguró que, el ex alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, pretende impulsarse políticamente al ofrecer su apoyo a la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en Comondú; esto, después de que se difundiera en los medios de comunicación un encuentro entre el expresidente municipal y el rector de la máxima casa de estudios.

“Es nuestro pensamiento, cada diputado va a aportar 5 millones y 5 millones son 5 millones; claro que (Pelayo) lo hace por política, nosotros creemos y lo afirmamos que es por política, es política la que él trae”, refirió el Delegado.

En este sentido, se le cuestionó si estaba enterado de dicha reunión y de los acuerdos a los que se habían llegado, a lo que contestó que no, pero que por la prensa sabía que iba a realizar la donación de un predio para la Universidad

“La verdad no tengo ningún entendido, lo único que sé es que por ahí salió una nota dónde Pancho Pelayo decía que iba hacer una donación”, recalcó Pedro Geraldo.

Cabe destacar que en la reunión que Pancho Pelayo sostuvo con el rector de la institución, Dante Salgado, también estuvieron presentes algunos ex diputados locales como Marco Antonio Puppo y Alfredo Zamora quienes ofrecieron su apoyo  para impulsar el campus de la uab en Comondú.

Asimismo, sugirió que algunos diputados habían manifestado su intención de de aportar aproximadamente 5 millones de pesos para la construcción de la extensión misma que tendría que estar ubicada según ellos en la cabecera municipal de Comondú.

“(También) no sé cuántos diputados estaban dispuestos a hacer una donación de 5 millones de pesos, por cabeza para que la Universidad fuera ubicada en Construcción”, indicó el morenista.

Finalmente, Pedro Geraldo no perdió la oportunidad para expresar nuevamente qué Ciudad Insurgentes merece quedarse con dicha oferta educativa debido a que Ciudad Constitución, ya cuenta con varias escuelas formadoras de profesionistas.


Comparte esta noticia en:
×