Pancho Pelayo encabeza preferencia en BCS; está 15 puntos arriba de Víctor Castro: Massive Caller

A menos de un mes de las próximas elecciones en Baja California Sur, la brecha de preferencia entre ambos candidatos se acrecentó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, el candidato a la gubernatura de Baja California Sur por la coalición “Unidos Contigo”, Francisco Pelayo Covarrubias encabeza la preferencia electoral en el estado, por una diferencia de 14.7 puntos del candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío

El sondeo se llevó a cabo el pasado 16 de mayo vía telefónica y se levantaron 1,000 encuestas a hombres y mujeres mayores de 18 años. A la pregunta: “Si hoy fuera la elección para elegir gobernador en Baja California Sur, ¿por cuál partido o candidato votaría usted?”, un 46.7 % de los encuestados eligió a Pelayo Covarrubias; mientras que un 32.0 % se inclinó por Castro Cosío.  

Asimismo, la candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Armida Castro se llevó el 4.9 %, seguida de la aspirante por el Movimiento Ciudadano (MC), Andrea Marcela Geiger con el 3.3 % y del representante del Partido Encuentro Solidario (PES), Adonai Carreón Estrada, con el 2.7 %. 

Un 0.5 % eligió al candidato del Partido Nueva Alianza (PANAL), Gabriel Andrade Leyva, mientras que un 2.5 % eligió a “otro” y un 7.4 % aún no se decide por el próximo gobernante de Baja California Sur

En esta encuesta resaltó el agrandamiento de la brecha de preferencia entre Francisco Pelayo y Víctor Castro, cuya predilección se vio más reñida en el sondeo realizado el 15 de febrero, en el que el panista alcanzó un 37.5 % y el morenista, un 35.4 %. Desde entonces, la abertura de preferencia por ambos aspirantes se ha dilatado y reducido repetidas veces en lo que va de las campañas electorales. 

La cantidad de puntos entre ambos candidatos comenzó a ampliarse desde el 25 de abril, fecha en la que Pelayo obtuvo el 42.5 %, mientras que Castro alcanzó el 32.6 %, de acuerdo con la encuestadora.  

Los nuevos resultados se asientan a menos de un mes de las elecciones, las cuales se llevarán a cabo este próximo 6 de junio. Además de la gubernatura del estado, los sudcalifornianos también deberán elegir a los nuevos presidentes municipales, así como a los próximos diputados federales y locales. 


Comparte esta noticia en:
×