Pancho Pelayo gastó 2.2 mdp en su primera semana de campaña; Víctor Castro, nada, revela INE

El Candidato de las izquierdas no ha gastado ni un peso desde que inició la campaña, según los registros del INE
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al revelar información sobre los gastos de campaña emitidos por el candidato de la alianza Unidos Contigo por la gurbernatura de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que se utilizaron 2.2 millones de pesos, en 68 eventos celebrados en la primera semana de campañas, por su parte, Víctor Castro no ha gastado ni un peso.  

El total de ingresos adjudicados al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido De la Revolución Democrática (PRD), Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) y Partido Humanista asciende a 1.3 millones de pesos.  

Mientras tanto, el total de gastos del aspirante llega a los 2’260,988.86 pesos, registrando 9 avisos de contratación, una casa de campaña y una cuenta bancaria, siendo una candidatura común.  

En contraparte, el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío muestra en sus reportes de ingreso y gastos 0 pesos, no obstante, las cifras de evento reflejan 22.  

La segunda candidatura con mayor gasto en Baja California Sur corresponde a Andrea Marcela Geiger Villalpando quien ha utilizado poco más de 540,000 pesos. En tercer lugar, se encuentra Armida Castro Guzmán con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mostrando 40,302 pesos.  

De acuerdo con la autoridad, aún quedan 415 eventos por realizarse, de las cuales 359 están relacionadas a una candidatura, 40 a una candidatura común y 16 más corresponden a coaliciones.  


Comparte esta noticia en:
×