Pancho Pelayo se perfila a ganar en BCS, revela Polls; va 8 puntos arriba de Víctor Castro

Un par de encuestas difundidas revelaron que la preferencia ciudadana se inclina por el candidato del PAN-PRD-PRI en Baja California Sur; Morena está en segundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En una encuesta de actualización, sobre la preferencia electoral para la gubernatura de Baja California Sur, se reveló que el candidato aliancista Francisco Pelayo Covarrubias posee la mayor intención de voto, dejando 8 puntos abajo a su contendiente más próximo, el aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío.  

Los datos exhibidos por Polls —portal especializado en encuestas— refieren que el panista y exalcalde de Comondú tiene un apoyo del 41 %, mientras que, el excoordinador de Programas del Gobierno Federal alcanza un 33 %, es decir, que 8 puntos porcentuales de diferencia.  

Sin embargo, esta no es la única medición que refleja una brecha entre ambos candidatos, pues una consulta realizada por Demos Tracking señaló que Pancho Pelayo se encuentra con un 41 % y, en segundo término, Víctor Castro con 33 %. 

Asimismo, se detalló que en el territorio sudcaliforniano existen un 12 % de habitantes indecisos, mismos que ocupan la tercera posición de la encuesta, por lo que “pueden ser clave en la elección”, según Polls.  

Conviene mencionar que, esta brecha se ha mantenido similar a lo largo del mes, pues en mediciones previas había 7 puntos de diferencia, encabezando ambos candidatos y estando Pancho Pelayo a la cabeza.  

Por otro lado, quien se ubica como tercer contendiente con mayor apoyo ciudadano es Armida Castro Cosío con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), seguida por la representante de Movimiento Ciudadano, Andrea Geiger.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Elkeso Babas
Invitado
Elkeso Babas
2 años hace

Neta palomilla despabilence, si el PAN, ahora PRIAN, hubiese hecho bien las cosas no dudaria en el apoyo que le diera la gente a Pancho Pelayo, me refiero a cosas como que todas las vialidades estuvieran re-encarpetadas o con concreto hidraulico, que se hubiese combatido la escases de agua, mejoramiento de los servicios publicos y un sistema de transporte publico moderno, ahi si hasta yo los hibiese apoyado a pesar de la simpatia que tengo por nuestro presidente, pero vean la realidad, la cuidad esta de la chingada, llevan 12 años sentados en el poder y no han hecho NADA… Lee más »

×