Pancho Pelayo sugiere que no auditará a Carlos Mendoza; es trabajo de la Auditoría Superior, dice

El candidato por la gubernatura de Baja California Sur dio su opinión sobre auditar a las administraciones salientes; para eso están los órganos fiscalizadores, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al participar en entrevista radiofónica, el candidato a la gubernatura por la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias señaló que auditar a la administración encabezada por Carlos Mendoza Davis corresponde a los diversos órganos fiscalizadores, pues quien llegue a gobernar en Baja California Sur debe actuar y resolver.  

“Los que llegan pierden su tiempo auditando a los que ya se fueron, pero para eso está la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría de Función Pública, los órganos fiscalizadores […] luego pasan 2-3 años y se la pasan echándose la culpa, en la falta de resultados a los que ya se fueron”, expresó.  

En ese sentido, el candidato señaló que el titular del Poder Ejecutivo debe llegar a actuar y buscar que las cosas cambien, por lo que, de resultar ganador, desde el primer día se encargará de resolver y dar resultados a la ciudadanía de Baja California Sur.  

“El Ejecutivo tiene que llegar a actuar, a resolver, a acrecentar, tiene que buscar que las cosas cambien […] pero el Gobernador va a llegar desde el primer día a resolver, a dar resultados, es lo que busca la gente”, sostuvo.  

Por último, Francisco Pelayo destacó que comenzar la autoridad debe enterar a los órganos fiscalizadores sobre cómo se está recibiendo la administración y que sean estos últimos los encargados de determinar si se hicieron bien las cosas o no.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×