Pandemia cambió el perfil de turistas en Los Cabos; más del 50 % son entre 31 y 40 años

El visitante que está llegando a Los Cabos es más joven; California sigue siendo uno de los principales mercados, en junio representó el 36 % de los turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lilzi Orcí destacó que derivado a la contingencia sanitaria por el COVID, el perfil de los turistas que visitan el destino ha cambiado; anteriormente eran mayoría los visitantes de 41 a 50 años, sin embargo, desde la reapertura de Los Cabos, luego de estar cerrado el destino en el mes de abril, más del 50 % del visitante promedio es joven, de 31 a 40 años. 

“Ahorita, la tendencia del viajero ha cambiado por obvias razones, teníamos nosotros un perfil antes del COVID y ahorita son otros; durante la pandemia, y de momento, el visitante que está llegando a Los Cabos es joven, más del 50 % es entre los 31 y 40 años, fue el que más visitó el destino durante junio de este 2020, seguido del de 41 a 50 años, con una diferencia marcada”.  

Por igual forma, precisó que, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, en junio de 2020 se observó que hubo un 70 % de turistas de provenientes de Estados Unidos y de ese porcentaje, el 36 % provenía de California, destacando que ese destino siempre ha sido uno de los principales mercados, pues, por lo regular, se mantiene un poco más arriba del 40 % en la emisión de turistas. 

Además, puntualizó que la tendencia de las reservaciones ha cambiado: “Antes el viaje era reservado o planeado con una antelación de 3 meses y ahorita, el 56 % está decidiendo viajar con menos del mes de antelación, tenemos muchísimas reservaciones de último momento y es como se está dando ahorita la planeación del viaje, tomando la decisión rápido, quizá porque encontraron algún boleto de avión u hotel”. 

Para culminar, Lilzi Orcí dijo que más del 90% de los viajeros señaló como muy importante las certificaciones de limpieza y seguridad que se tienen en el destino, el cual ha sido el objetivo en la primera fase de apertura, el brindarle la seguridad al turista de que Los Cabos está preparado para operar ante la pandemia del COVID-19.

Además, compartió que los turistas tienen preferencias y analizan las medidas de higiene y sanidad en las diversas empresas, desde los hoteles, restaurantes o actividades. 


Comparte esta noticia en:
×