Pandemia generó caída del 9 % en arribo de artículos a BCS, vía marítima: Baja Ferries

El titular de Baja Ferries en la entidad comentó que a través de su empresa llega el 80 % de bienes en la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Baja Ferries, Ariel Pozo mencionó que por la pandemia bajaron un 9 % las cantidades de carga en los barcos de su compañía, pues destacó que el 80 % de bienes que llegan a Baja California Sur se transporta a través de las embarcaciones de la empresa que representa. 

“Más que toneladas nosotros medimos en metros lineales que es la cantidad de metros que ocupa una unidad que transporta distintos tipos de carga, en 2019 movimos 1’650,000 de metros de carga y en 2020 1.5 millones, una caída del 9 %”, precisó. 

En este sentido, indicó que a la entidad llegan todos los víveres necesarios para la actividad económica de forma marítima, por lo que Baja Ferries es el puente de comunicación entre el estado y el macizo continental. 

“Todos los que sean necesarios para la actividad económica de Baja California Sur, transportamos alimentos, bebidas, materiales de construcción, medicinas, oxígeno que se requiere mucho en las instituciones hospitalarias; el 80 % de todo lo que ingresa a la península es por vía marítima y el 80 % a través de una embarcación de Baja Ferries, realmente somos el puente entre el Macizo Continental y la península de Baja California Sur. El abastecimiento que existe en Baja California Sur está muy limitado, no tenemos grandes centros de distribución”, refirió. 

Asimismo, explicó que entre los productos que llegan a Baja California Sur están alimentos, materiales de construcción y tanques de oxígeno, por lo que se le cuestionó por la cantidad de dicho producto, a lo que contestó que no tienen el porcentaje porque la cantidad es poca, pese a la pandemia que aqueja a Baja California Sur

“No tenemos ese dato porque representa una porción que es muy pequeña de estos casi 2’000,000 de carga que transportamos, obviamente que ha habido mayor consumo y el barco es la alternativa más rápida de traslado”, enfatizó. 

Finalmente, indicó que a pesar de que el 2020 fue un año de crisis económica, los viajes no cayeron tanto como se esperaba, aunque la cantidad de productos transportados sí: “estamos hablando de una fila interminable de camiones, la cantidad de viajes no se redujeron, pero sí la cantidad de metros transportados”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×