Pandemia provocó ajuste en precios en inmobiliarios de Los Cabos, bajaron un 10 %: Asociación

Foto: Pueblo Bonito
Los principales clientes de bienes raíces en Los Cabos son norteamericanos; no solo vienen por la calidad del mercado, sino por las playas, menciona la Asociación de Desarrolladores
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Uno de los sectores económicos más afectados por el paso de la pandemia en el país fue el inmobiliario, y en Los Cabos, se dejó sentir en el retroceso de los precios de alrededor del 10 %, comentó el presidente de la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos Inmobiliarios de Los Cabos, Alberto Villada Camerino. 

“Hay un momento donde sí hubo un ajuste en los precios, igual que todos, porque todos tuvimos el impacto de lo que hemos venido experimentando y, entonces, sí hubo un pequeño retroceso, pero no podemos decir que sea significativo, sino que se mantuvo y eso de alguna manera denota que se va por buen camino”, dijo.  

Habría que decir también que, el hecho de que se mantuviera constante el negocio de las bienes y raíces, es debido a la calidad del producto, insistió el Promotor turístico, que la demanda también consiste en las amenidades que puede ofrecer el destino, así como la búsqueda de contacto con la por parte de los potenciales clientes. 

“Yo creo que el comprador sí sigue siendo el mismo, lo que pasa es que cambian a lo mejor sus necesidades, sus gustos y preferencias y eso es lo que va haciendo que también se adecuen lo que se está ofreciendo y se pone en el mercado, para poder satisfacer las necesidades de ese mercado que está demandando producto inmobiliario. 

“Lo que está demandando (comprador) es tener más actividad en lo que son las salas exteriores y lo que se ofrece como posibilidad de poder venir aquí a desarrollar, lo que es, la pesca, campos de golf e ir a la montaña, el poder hacer los recorridos que se hacen en los distintos puntos que se ofrecen aquí, la misma playa o poder ir a algunos otros lados, pero más bien lo que ellos buscan es de estar en contacto con la naturaleza”, expuso. 

A causa de todos los beneficios que se proyecta en Los Cabos, Villada Camerino, indicó que el mercado está abierto a compradores nacionales, pero el principal objetivo son los norteamericanos, es decir, los estadounidenses y canadienses.  

“El mercado, que se ofrece es abierto para el comprador en general pueden ser nacionales o bien compradores que vienen de otro lugar y otro país, principalmente del mercado norteamericano, que son los Estados Unidos y también el canadiense”, manifestó. 

Finalmente, dijo que, lo que ofrece la región cabeña, no es más que una combinación entre la calidad en el producto y los servicios de su entorno, como es el caso de restaurantes.  

“Efectivamente es parte de lo que ofrece el destino turístico de Los Cabos, aparte de todas las otras cosas, de los restaurantes y las actividades que se tienen en general y el servicio que ofrece la gente que está aquí en Los Cabos”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


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