Pandemia retrasó obras de 10 calles y rehabilitación de un estadio en Los Cabos: Sepuim

El inicio de estas obras podría darse a finales del 2020 o a inicios del 2021; se trabajarían vialidades en Cabo San Lucas y San José del Cabo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en la entidad, Genaro Ruiz Hernández precisó que existen obras pendientes en el municipio de Los Cabos, entre ellos, la remodelación de un estadio de béisbol y 10 vialidades, los cuales se detuvieron por la pandemia.  

“Tenemos en proyectos ahorita, por desgracia el tema de la pandemia ha frenado pues toda la obra, no solo pública sino la privada, pero tenemos ahí el proyecto ejecutivo listo para la remodelación del estadio de beisbol de San José del Cabo y tenemos alrededor de 10 vialidades”, declaró para Cabo Mil.  

Al respecto, el funcionario estatal explicó que esperan la llegada de recursos para iniciar con los proyectos pendientes, mismos que tendrán una inversión aproximada de 94 millones de pesos.  

“Muy probablemente pudiéramos estar iniciando para finales de este año (2020) y la remodelación del parque de beisbol seguramente a principios del que viene; son alrededor de 5 (calles) en Cabo San Lucas y 5 en San José”, continúo.  

Por último, Genaro Ruiz señaló que se abordarán temas relacionados a la distribución de agua potable, por lo que se buscará instalar un tanque vidriado en inmediaciones de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo.  

“Estamos por atender la colonia Los Cangrejos, un tema de saneamiento y este con la idea de poder, a través de la Comisión Estatal del Agua, poner un tanque de acero vidriado con capacidad de 1 millón 500 litros en San José del Cabo, muy en específico ahí en la zona de El Zacatal”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×