Pandillas se relacionan a episodios de violencia en secundarias de La Paz, asegura SEP

Foto: Cortesía
Ante las riñas ocurridas en secundarias de la capital de BCS, la titular de la SEP insistió en que se trataba de pandillas organizadas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, Alicia Meza Osuna se pronunció sobre la petición la directora de la secundaria número 3, María Selene Arce Meza, sobre presencia de la Policía Preventiva a la hora de entrada y salida de los alumnos para evitar riñas entre los estudiantes. 

“Hubo un momento que se dieron algunos episodios, pero fueron pandillas que están aquí en el entorno de la escuela que están organizados y eso fue lo que sucedió”, aseveró Meza Osuna sobre los altercados entre alumnos a las afueras de la institución educativa. 

Sin embargo, confirmó que hubo presencia de la policía porque los episodios violentos se dieron fuera de la escuela, por lo que tuvo que intervenir la seguridad pública, aunque la titular de la SEP en Baja California Sur no declaró sobre la incitación a las riñas que ocurre dentro de la secundaria. 

“Se abordó a través de la policía, por supuesto, porque era afuera de la escuela, intervino la secretaría de Seguridad Pública”, dijo Alicia Meza para los micrófonos de BCS Noticias

Por otra parte, la encargada de educación del estado confirmó que, en algunas ocasiones, sucede que hay indiferencia de los padres de familia, quienes en lugar de atender el problema que viven sus hijos, lo dejan pasar hasta que se convierta en peleas físicas. 

“En general las escuelas trabajan, los directores de las mismas, los subdirectores trabajan porque la convivencia escolar sea pacífica, sea sana y se atiende generalmente los casos de bullying, los casos de violencia por parte de pandillas organizadas alrededor de las escuelas”, concluyó la titular de la SEP. 


Comparte esta noticia en:
×