Paneles solares del Ayuntamiento de La Paz solo permiten ahorrar un día de consumo de energía

El parque fotovoltaico que está instalado en el Ayuntamiento de La Paz solo ahorra lo que se paga por un día del mes a la CFE, pero “algo es algo”, declaró Alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Solo se ahorra el consumo de energía de un día con el parque fotovoltaico que se encuentra instalado en el Ayuntamiento de La Paz, después de que la administración de Rubén Muñoz Álvarez invirtió 11.9 millones de pesos; este proyecto es insuficiente, señaló la alcaldesa Milena Quiroga.  

“Sí operan (los paneles solares) y generan entre 200,000 y 400,000 pesos en ahorro al mes. Pero recordemos que diariamente se pagan como 400 (pesos), entonces nos ahorramos lo de un día, pero algo es algo, pero sí están funcionando”, dijo.  

De acuerdo con lo anterior, los 1,200 paneles solares que conforman el Parque solo alcanzan a abastecer de energía eléctrica a un edificio, aunque no se trata de cifras menores, no es suficiente para dar cobertura a todas las instalaciones.  

Cabe mencionar que, el objetivo de dichas instalaciones era reducir la carga financiera, y se aseguró que “sería un beneficio para cerca de 300,000 habitantes, por el recurso que se va a dejar de pagar a CFE (la Comisión Federal de Electricidad)”, destacó la administración pasada.  

A saber, a la salida de Rubén Muñoz del Ayuntamiento, fue una de las principales deudas que dejó, incluso costó el corte de la “luz” en varias ocasiones, por los adeudos que se mantenían con la CFE.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Lucio ortega
Invitado
Lucio ortega
2 años hace

1200 paneles y ni siquiera para un edificio? Y aparte el arra que ocupan, es inmensa ubiera sido analizado la posición en la planta alta de cada edificio y haber seccionado las áreas acorde a la capacidd de producción. Que se hace con la prodducciin de energías cuando las areas no operan al 100 y sabados y domingos no se vende a la cfe. Los paneles producen los 365 días.

Carlos Ramírez
Invitado
Carlos Ramírez
2 años hace

La redacción del artículo es deficiente, no se entiende, espero que mejoren

×